Unos cuantos consejos para destacarte en tu trabajo

trabajoenequipo– Cuidar su presentación.
– Ser puntual
– Proponer nuevas ideas
– Llevarse bien con sus compañeros
– Mostrar siempre seguridad propia
– No dejar para mañana lo que puedes hacer hoy mismo.

El crecimiento profesional implica aprender, innovar, proponer, definir nuevos proyectos y conquistar el reconocimiento dentro del trabajo. Para lograrlo hace falta poner en práctica ciertas actitudes que lo llevan al éxito profesional y personal; enseguida las más importantes:Estrategias para sobresalir:

Sea entusiasta:

El entusiasmo es factor clave para tener éxito, por eso conviene mostrar interés y ganas por todo lo que realice; una persona tímida o pesimista es invisible para los demás, pasa desapercibida.

Recuerde que la palabra mágica es compartir:

Evite cerrarse y actuar como si trabajara solo; aprenda a llevar una relación armónica con sus compañeros y conviva y ayude, dentro de posible, a quienes le rodean. Muestre interés por los demás y será compensado.

Involúcrese en su contexto laboral :

Tome en cuenta que los directivos y ejecutivos siempre están atentos a las actitudes de sus empleados, por eso, si está involucrado en el desarrollo de la compañía y busca mejorarla, tenga por seguro que su éxito y reconocimiento están asegurados. No caiga en la mediocridad y demuestre LEALTAD.

Planifique e impóngase objetivos:

Debe tener claro para que desea ser el motor de la organización y que quiere lograr, así podrá planificar el proceso para salir del anonimato y ser una persona conocida en todos los ámbitos donde se desempeña.

Demuestre que es profesional:

En cualquier proyecto o tarea que se le asigne, apueste siempre por la excelencia, con puntualidad, buena presentación y calidad, de éste modo, sus supervisores lo notarán y lo tomarán en cuenta para mejores proyectos y oportunidades.

Conozca el entorno interno y externo:

Tome la iniciativa de conocer como funciona la organización donde trabaja sin importar el puesto o nivel que tenga, solo así podrá tomar mejores decisiones y detectar las posibilidades de crecer. Mientras más visión tenga, más visión desarrolla.

Prepárese:

Si quiere aportar al desarrollo propio y de la empresa, conviene inscribirse en seminarios o cursos de interés que estén relacionados con su posición y convertirse así en un experto.

Cuide su apariencia:

Trate de lucir lo mejor posible, esto no significa que gaste todo el dinero en ropa, sino que procure llevar prendas bien planchadas en buenas condiciones, que su cabello esté siempre presentable, lo más importante es que demuestre seguridad y buena disposición.

Evite chismes:

Si sus compañeros comienzan a hablar mal o tratan de sacarle información, al seguirles la corriente se puede buscar un gran problema: es mejor mantenerse al margen y enfocarse de lleno a su trabajo.

Sea Honesto con su jefe:

Cuando note que un proyecto tomará más tiempo de lo planeado, evite sobre-saturarse de trabajo y comuníquele a su jefe sobre la situación para que esté enterado y busquen juntos una solución.

Confíe en usted mismo:

Si usted tiene una buena idea o ha encontrado la forma de mejorar algún proceso de trabajo, no lo guarde y compártalo de inmediato a su jefe, prepárese bien y si es necesario, trabaje en una presentación para mostrarlo a sus superiores.

Sea paciente:

Para algunas personas, debido a sus perfiles, es más fácil ser visibles, pero para otras no tanto, si está en el segundo grupo, sea paciente y fomente las estrategias que lo conviertan en alguien visible. Las redes sociales y profesionales son claves para crearse prestigio y lograr ser conocido en nuevos ámbitos. Mientras más personas hablen de usted, mejor.

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