En SFM: Condenan a 30 años joven que mató a tiros a su novia

La jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte doctora Saturnina Rojas condenó a 30 años de reclusión mayor y dos millones de pesos de indemnización a José Michael García alias (la pipa) al encontrarlo culpable de la muerte de Marileydi Mercedes Duarte, hecho ocurrido el 11 de noviembre del 2005 en esta ciudad.

La sentencia de la magistrada se produjo el viernes 25 de enero, 2008, poniendo fín a este caso que conllevó 18 reenvíos.

Como actor civil actuó el licenciado Jorge Antonio Peña Mendoza; en la defensa estuvo el licenciado Héctor Ivan Tejada, defensor público, y el Ministerio Público lo representaron los licenciados Carlos Moreno y Sandra Sierra Difó.

Durante el proceso el matador alegó que la muerte de Marileydi, de 16 años, fue incidental, pero se comprobó que tres meses antes del hecho, (el 10 de agosto, 2005), este le envió una carta escrita, en la cual le anunció la muerte.

Michael García (la pipa), de 23 años, guarda prisión en la cárcel de Salcedo, al considerar que corría peligro en los recintos carcelarios de esta ciudad de San Francisco de Macorís debido a lo horrendo del hecho que consternó esta población.

Marileydi Mercedes Duarte,  murió de un tiro en la cabeza, que le disparó Michael con un arma de fabricación casera de las denominadas Chagón, cuando ambos discutían por ella negarse a tener sexo con él.

El hecho ocurrió en el apartamento 212 ubicado en en la Villa Olímpica, donde residía Michael junto a su madre.

La jovencita, quien estudiaba en el liceo Ercilia Pepín tanda nocturna, residía en la calle Castillo #193 del sector Holguín Marte, dejó huérfano a un hijo menor de edad.

La carta que le envió Michael a Marileydi anunciándole la muerte fue leída en el tribunal y se transcribe a continuación: “Te escribo estas letras para decirte que tú no sabes con quién te has metido. Desde hoy cuentas con un enemigo más. Oye linda, cuídate porque lo que viene no es nada bueno. Te vas arrepentir de haber nacido, llorarás lágrimas de sangre. Mira tu closet y prepara la ropa que quieres usar en tu entierro. No es nada personal, simplemente no te soporto, me cansé de verte respirar, así es que te aconsejo que te cuides. Mira bien por donde caminas, fíjate con quien hablas que lo tuyo viene. Tu final yo ya te lo he elegido, será muy doloroso, sufrirás en carne propia todo este odio que siento hacia tu persona. Quieres saber quién soy?, sencillamente tu peor pesadilla. Muy pronto desearás no haberme conocido. Con tu comportamiento compraste tu boleto de ida y sin regreso. Para el infierno, allí te quemarás y aprenderás a no meterte con personas superiores a tí. Porque tú eres una basura, una rata que nunca debió haber salido de la alcantarilla. Te odio, tu fin se acerca, tus horas están contadas, en cualquier momento tendrás noticias mías. Hoy empieza mi venganza. Hoy empieza tu desgracia. Te vas arrepentir. Tu muerte será lenta pero segura; tu hora está cerca y tu muerte violenta se acerca,

Atentamente quien te ejecutará, hija de perra…

Pronto llegará tu segundo aviso”. El Jaya

Anuncios

2 comentarios

  1. marileydi mi negra bella te amo siempre te llevere presente te amo mi negra presiosa me dejaste muy triste con tu partida pero nunca te olvidare tu prima cri me dejaste sola pero siempre te tendre aki y nunca te olvidare te adoro tu hijo stauri te ama mi negra

  2. michel te odio maldito perro pudieras podrirte en la carcel porque el dia en que salgas si es k sales de la calcer tu muerte tanbien sera segura perro te odio hijo de puta mal nacido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: