Urólogo Pérez García enumera algunas causas de infertilidad masculina

drteofiloperezgarciaEl conocido urólogo Dr. Teófilo Pérez García aconsejó a los hombres a no usar pantalonsillos apretados y evitar golpes y traumas en los testículos porque son causas eficientes de infertilidad masculina. Afirmó que los testículos poseen un termostato que regula la temperatura corporal de tal forma que cuando el clima está frío provee calor al semen y cuando hace mucho calor lo mantiene fresco. Pérez García explicó que “usar pantalonsillos apretados, recibir golpes y traumas en los testículos montando bicicleta o saltando verjas, constituyen causas de infertilidad en el hombre”.“Esas son causas adquiridas de infertilidad, a las que agregamos el varicocele (várice en el escroto por estar mucho tiempo de pie) pero hay otras que son congéneticas, entre las cuales están testículos no descendidos o criptorquideas y ectópicos cuya frecuencia es significativa. Son los casos en que el testículo no llega a ocupar el escroto o bolsa testicular”.

También cuando hay rotura de los vasos seminíferos con pérdida de sangre.

El Dr. Pérez García trató el tema La Infertilidad Masculina al ser entrevistado en el programa Diario TV que producen de lunes a viernes los periodistas Ramona Rosario Quezada y Adriano Cruz Marte por el canal 8 de Telenord en el horario de 9 a 10:30 de la mañana.

El profesional de la medicina también refirió algunas de las enfermedades que afectan los órganos sexuales del hombre como cánceres en el pene por estrechez del canal o conducto urinario, de transmisión sexual como la gonorrea e inflamaciones causadas por bacterias.

Pérez García aconsejó tanto a los hombres como a las mujeres aplicar buena higiene en sus órganos genitales antes y después de una relación sexual para eliminar la posibilidad de la aparición y desarrollo de colonias de virus, bacterias, hongos y parásitos.

Periódico El Jaya

4 comentarios

  1. Buenas noches, medico

    Mi esposo le dio varicoceli, y fue operado y desde el 2005 le han dado frecuentes dolores en los testiculos y demasiada rasquilla producto de la picason que siente dentro de sus testiculos, todo esto le ocurre muy frecuente ya estamos en el 2009 y le he observado con mucha picason y su piel esta como maltratada, el es piel morena.

    agradezco su comentario…………….

  2. Saludos Rubi y gracias por entrar a mi blog, el telefono del Dr. Teófilo perez garcia es el 809.588.1717, te contestará una operadora y preguntan por la extension del doctor. Espero que se resuelva tu caso por Dios por delante.

  3. hola dr. yo quisiera saber el porque yo no doy hijo, por mas esperma q doy no queda en estado de embarazo mi pareja si he notado q mi seme es algo verdoso y no blanco. y cuando horino es amarillo, pero cuando tomo es blanco q me recomendaria usted yo solo tengo 30 añosacias dr, lo otro es q hongo en los pies es de siempre por que ya me han visto y no se me cura solo se me calma yo creo q es hereditario

  4. hola doctor tengo una duda me salio un granito en los testiculos y estoy con mucho miedo yo pienso k puede aser herpes nesesito su consejo es malo k puedo aser pirmero era chico y ya se iso un poco mas grande k puedo tomas no se k aser nesesito su ayuda

Responder

