Hackers para el mal perdedor

_45499392_21_xboxbodyEste es un mensaje para los empedernidos jugadores de la consola de videojuegos Xbox Live, para aquellos que van ganando sin piedad a sus oponentes en la red. ¡Cuidado con los malos perdedores!

Ahora los usuarios de videojuegos como Halo 3, además de luchar contra el colectivo de los Covenant, estas monstruosas criaturas del año 2552, también tendrán que hacerlo contra los piratas informáticos contratados para boicotear su participación en la cruzada espacial. Este popular servicio, ofrecido por los hackers, consiste en utilizar las mismas herramientas de información que se han venido usando durante años en internet: enviar tal avalancha información que la página queda colapsada y por tanto inhabilitada.

En el caso de las Xbox conectadas a la red, lo que logra es la expulsión del juego de la persona atacada a petición de ese mal jugador que no pudo soportar que otro estuviera ganando.

“Definitivamente hay un incremento en la cantidad de personas que están hablando al respecto y distribuyendo este servicio durante las últimas tres o cuatro semanas”, dijo Chris Boyd, de Facetime Communications.

“Lo interesante de estas herramientas es que no atacan la red de Xbox Live”, agregó. Lo que hacen es aprovecharse de la forma en que está estructurado el sistema.

Dirección IP

Las consolas conectadas a la red de Xbox envían información a través de internet, y por eso lo único que necesitan es una dirección IP, que es lo que requieren todos los computadores para estar en línea.

Xbox

Las consolas conectadas a la red de Xbox envían información a través de internet.

Lo que le parece a Boyd todavía mejor es que los juegos de Xbox Live no están hospedados en servidores privados. Muchos de ellos están hospedados en los computadores de los jugadores.

Si el pirata informático descubre la dirección IP de quien esté hospedando el juego, pueden sobrecargar la conexión a internet con una inundación de entradas generadas por un grupo de computadores domésticos intervenidos y que están controlados por los hackers.

Cuando este tipo de ataque se realiza contra un sitio en internet, la inundación de tráfico hace que la página no responda a visitantes legítimos.

Fuera de juego

En el caso del dueño de la Xbox, significa que no tengan acceso a la red Live y, efectivamente, quede fuera del juego.

Cable de conexión a internet.

Microsoft dijo que el problema no está en la consola de Xbox sino de la conexión del usuario a internet.

El conocimiento técnico necesario para cazar una dirección IP solía ser muy alto. Pero, según Boyd, muchos de los que tenían la habilidad la vendieron a aquellos entusiastas por vengarse de sus rivales de la red XBox Live.

Por unos US$20 algunos hackers de Xbox Live acceden de forma remota al computador del consumidor e instalan todo el sistema de forma tal que lo pueda activar cuando quiera.

Debido a estos ataques, Microsoft está investigando el caso, pero aclara que el problema no está relacionado con los servicios de la Xbox Live, sino con la conexión de internet del jugador.

“El atacante también podría crear problemas en otras actividades de internet usando las mismas herramientas”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

La corporación urgió a cualquiera que sea víctima de estos ataques que lo denuncien para poder arreglar el problema.

En enero de 2009 Microsoft anunció que la Xbox Live tenía más de 17 millones de usuarios.

BBC Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: