Policía confirma secuestro de dos hermanas en Higüey se debió a “tumbe” por drogas

jefe-policia2La Policía Nacional confirmó que el secuestro de dos hermanas mellizas en Boca de Yuma, Higüey el pasado domingo y que fueron rescatadas anoche se debió a un “tumbe” de drogas. Todos los captores de las jóvenes lograron escapar. Indicó que el tumbe lo hicieron los nombrados Kerlin José Rijo Rijo e Imbert y que las jóvenes fueron rescatadas en medio de un tiroteo en la comunidad del Toro, en el municipio de Guerra, durante el cual resultó herido un civil que pasaba por el lugar.Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo que durante el enfrentamiento a tiros con los captores resultó hedido de bala en la pierna derecha de forma accidental Héctor Miranda Evangelista, quien caminaba por el lugar, pero que éste no tiene ninguna relación con el caso.

Expresó que las mellizas Ingrid Candy Rondón y Candy Ingrid Rondón, de 27 años, fueron secuestradas por Ángel Gabriel López Romero, Francisco Guillermo y Rafael Rincón en compañía de otros desconocidos, logrando escapar todos en la acción.

Reveló que los raptores fueron ubicados en el sector La Caleta, en Boca Chica, donde se realizaron varios allanamientos a viviendas y establecimientos comerciales en compañía del Ministerio Público.

Dijo que una de las viviendas allanadas se encuentra ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, parte atrás, número 160, donde reside Rafael Rincón y que allí se ocupó un par de argollas plateadas de unas de las secuestradas y varias tarjetas de llamadas.

Rosario sostuvo que anoche lograron apresar a Eduard Antonio Ciprián (el Vichán) y Celeste Merán García, residentes en el sector El Tanquecito, en La Caleta, cuando se presentaron a la estación de venta de combustible Shell, ubicada en la autopista Las Américas, en Boca chica, a recoger el dinero que pedían por el rescate.

Dijo que luego los investigadores policiales se trasladaron a la comunidad “El Toro”, en Guerra, donde hicieron contacto con los secuestradores originándose el tiroteo, pero que los delincuentes lograron escapar. Por el rescate los captores pedía la suma de 300 mil pesos.

Listín Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: