UASD dio la bienvenida hoy a nuevo semestre; matricula alcanza 165 mil 958 estudiantes

uasdLa matrícula de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alcanzó este semestre 165 mil 476 estudiantes, una cifra record de matriculados, los cuales fueron recibidos hoy por las autoridades del centro, encabezada por su rector Franklin García Fermín para dar inicio al período 2009-1.La matrícula de este semestre tuvo tres mil 518 estudiantes más que el semestre anterior, cuando estuvieron matriculados 161 mil 958. Del total de inscritos en la sede cursan sus carreras 102 mil 634 universitarios, seguido por el Centro Universitario Regional del Nordeste, en San Francisco de Macorís, con 14 mil 858 y Santiago, con 13 mil 733.

Los funcionarios le dieron la bienvenida a los estudiantes en la puerta Este, en la sede central de la UASD, donde desde las seis de la mañana comenzaron a llegar cientos de estudiantes que iniciaron formalmente las clases del período 2009-1.

García Fermín garantizó que en la universidad estatal todo está planificado para que durante este año se impartan dos semestres y el curso de verano.

Resaltó que en esta ocasión la Rectoría decidió romper con la tradición de que la primera semana de clase la asistencia, tanto de profesores como de estudiantes, es muy baja, y exhortó a ambos sectores a iniciar de inmediato el desarrollo de los programas docente para aprovechar el tiempo al máximo.

Dijo que la misión de la institución es formar profesionales con la competencia y calidad que demandan los nuevos tiempos.

En la apertura del semestre el rector estuvo acompañado de la vicerrectora Josefina Coplín, de Investigación y Postgrado, Juan Medina, secretario general y los decanos Juan Antonio Cerda Luna, de Ciencias Económicas y Sociales, Miledys Alberto, de Ciencias, Inocencia Mercedes, de Ciencias Jurídicas y Políticas y Manuel Calcaño, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

Pese al inicio de la docencia, muchos estudiantes todavía tienen pendiente el pago de su selección, por lo que tienen que hacer largas filas para saldar sus créditos en el polideportivo Tonny Barreiro.

El inicio de la docencia fue el pasado lunes, pero no fue hasta hoy cuando el rector dio la apertura formal al semestre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: