Decomisan 44 kilos coca y apresan a dos personas

cocainaLas autoridades antidrogas ocuparon  44 kilos de un polvo blanco similar a la cocaína, detuvieron en ruta a Santo Domingo a varios policías  que compraron  droga falsa, así como a dos hombres que integraban una red de narcotraficantes con ramificaciones en Santo Domingo  y pueblos del interior. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) explicó que los narcotraficantes enviaban paquetes de esa sustancia al Este  para distribuirlos, muchas veces alterados para dar tumbes, caso por  el que otros tres son buscados para someterlos a la justicia por violar la Ley 50-88.El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdéz, a través de su portavoz Roberto Lebrón, destacó que el alijo de  cocaína fue ocupado en el poblado de Estebanía,  Azua, donde fueron apresados Angel Daniel Agramonte Morillo y Juan Carlos Velázquez, de 21 y 23 años, en tanto se busca a ‘El Músico’, ‘La Nata’ y Emil.

Agregó que  los arrestos y el decomiso se produjo días después de una intensa labor de inteligencia realizada por miembros de las divisiones Central, Sureste y Este, quienes lograron llegar hasta un laboratorio en que los detenidos “preparaban paquetes, utilizando una prensa para esos fines, y luego distribuían el producto en otros puntos del país o vendían a delincuentes dedicados a esa actividad ilegal”.

La DNCD, acompañada del fiscal Praxíteles Segura Méndez, logró llegar al lugar donde operaban los dos detenidos, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito en una calle sin nombre del sector La Cunita, en Estabanía.

Velázquez, nativo de Sabana de la Mar, estaba radicado en Azua y se dedicaba junto a sus cómplices a la manipulación de la cocaína para dar tumbes en esa misma zona, en Baní, en La Romana y en Higüey.

Agramonte Morillo, residente en el sector La Colonia de Azua, tenía a su cargo resguardar la droga, real y falsa, para luego llevarla a diferentes lugares, además de que coordinaba la venta de paquetes falsos a los narcotraficantes de San Cristóbal, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El jefe antidrogas dijo que primero se hizo la labor de  inteligencia del caso y posteriormente  se logró ubicar el lugar donde preparaban los paquetes, operación seguida por el envío de agentes encubiertos para comprar una considerable cantidad de paquetes.

Agregó que al aceptar los detenidos venderle la droga, como se había planeado con el Ministerio Público, se produjo la incursión del contingente acompañado del fiscal actuante.

Consideró Delgado Valdéz que por haber trabajado de manera coordinada y por haber obtenido el Ministerio Público la orden de allanamiento a tiempo ha sido desmantelada esta red que manejaba la droga en Azua.

Los 44 paquetes fueron trasladados de inmediato a la sede central de la DNCD para de allí remitirlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados.

Agramonte Morillo y Velázquez son interrogados por oficiales investigadores de la DNCD y en las próximas horas quedarían en poder del Ministerio Público en Azua, a los fines de que sean presentados por ante el Juez de la Instrucción de ese Distrito Judicial.

El alto oficial aseguró que el  caso se mantendrá abierto en virtud de que las autoridades antidrogas tienen la convicción de hay otras personas importantes que integran esa red.

Ayer, no fue posible localizar ninguna autoridad de la DNCD para establecer si la droga incautada es cocaína, así como la identidad de los agentes policiales detenidos.

El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: