Piden declarar cantante El Lápiz culpable por muerte de hombre

lapiz-concienteLos familiares de un hombre atropellado por el cantante Avelino Yunior Figueroa Rodríguez (El Lápiz) pidieron  cinco años de prisión correccional en su contra y una indemnización  de 20 millones de pesos  a favor de la esposa y dos hijos de la víctima. Piden igualmente que El Lápiz sea declarado culpable de violación a la Ley 241, en sus artículos 50, 61 y 65, además del articulo 49, párrafo “I” de la  ley 114-99, que modifica y amplía la Ley de Tránsito de Vehículos de Motor.La esposa Amarilys Maria González Polanco y  los hijos  Madriely Mercedes y  Michael Adriel Martínez González piden la indemnización  como justa reparación por los daños y perjuicios ocasionados en su contra.

La querella con constitución en actor civil fue interpuesta por  los abogados José Ramón Casado, Carmen Chevalier  y  Ramón Almánzar Flores.

Incluye además  a la compañía La Monumental de Seguros, aseguradora del vehículo del cantante. Como testigo de los hechos presentan al señor Ramón Antonio Burgos.

El cantante de hip hop fue requerido  por la Fiscalía de la Provincia

Santo Domingo con relación a un accidente de tránsito ocurrido el 7 de diciembre último en que resutló muerto Adriano Martinez Acosta.

El general Juan Brown Pérez dijo esta mañana que El Lápiz fue enviado  con el vehiculo a la Fiscalía de la provincia, porque de esa jurisdicción lo requerían.

Con relación al accidente tiene medida de coerción de impedimento de salida y presentación periódica ante el fiscal que investiga el caso.

El Lápiz alega que cuando ocurrió el accidente se encontraba de viaje, pero una certificación de la Dirección General de Migración dice que él se encontraba en el país.

Según el acta de denuncia recibida el 22 de diciembre pasado, Martínez Acosta resultó atropellado el 7 de diciembre por una yipeta Hummer cuyo conductor huyó.

En la querella explica que su padre pasaba por debajo de un poste del tendido eléctrico y que, al bajar a la acera fue atropellado por un vehículo Hummer negro. Fue llevado al hospital Doctor Darío Contreras, donde falleció posteriormente.

De acuerdo con una certificación de la Dirección General de Impuestos Internos, la placa G195781 pertenece al vehículo Hummer modelo H2 6.0 del año 2004, matrícula 2990066, negro, con chasis SGRN23U14H1210066.

Ayer el rapero fue detenido durante un chequeo que realizaban agentes policiales en la avenida Padre Castellanos (antigua 17), donde no pudo justificar la propiedad de una Hommer, porque no portaba documentos que demostraran que era propietario del vehículo.

El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: