José Rafael Vargas, presidente de Indotel apoya Plan de Desarrollo a 20 años

indotelEl presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) planteó aquí la creación de un Plan Estratégico de Desarrollo Provincial a 20 años encabezado y dirigido por instituciones y líderes sociales, pero al margen de la política partidista. José Rafael Vargas se expresó en esos términos en la entrega de 20 centros de capacitación en informática  o sala digital, siete en Jimaní, provincia Independencia y 13 en Bahoruco a líderes comunitarios y a las autoridades locales que mostraron capacidad de gestión en el manejo y administración de esas unidades.Opinó que con la implementación de un Plan Estratégico de Desarrollo se aprovecharían mejor los recursos disponibles, porque se ejecutarían proyectos coordinados y concensuados, priorizando las necesidades de la población.

Explicó que en su estructuración y ejecución no debe haber distracción y deben involucrarse todos los sectores, coordinando esfuerzos y poniéndose de acuerdo para el beneficio de sus comunidades.

Ese Plan, dijo, crearía un sistema de presión social, que sería más importante y fuerte que las huelgas. “Siento que en Jimaní, Pedernales, Bahoruco y Neyba falta eso”, expresó.

“Es importante que no se vea en quien lo dirija a un político, porque de lo contrario los problemas del país siempre existirán y cada quien reclamará lo suyo en forma individual. Se deben priorizar las necesidades de la comunidad”, expresó.

Abogó porque la región Sur se dinamiza y tome decisiones que contribuyan a su desarrollo económico y social al margen de la política.

Jóvenes Emprendedores

Dijo que en el país hay un potencial que no se puede desperdiciar, por lo que exhortó a las autoridades provinciales y a lo lideres comunitarios a colaborar con el INDOTEL en el impulso del Fondo de Emprendimiento Tecnológico dirigido a captar jóvenes emprendedores a quienes se les ofrecen cursos de especialización en el área tecnológica y en inglés para que en un corto plazo puedan formar sus empresas en las comunidades donde residen.

Anunció que próximamente el INDOTEL abrirá más de 400 salas digitales en diferentes puntos del país, sobretodo en comunidades donde residen personas de escasos recursos, como parte de los proyectos que ejecuta esa institución para ayudar a mejorar la educación y el desarrollo económico y social.

El pasado viernes  Vargas encabezó la entrega de 13 centros de capacitacion informática a líderes comunitarios y autoridades de Bahoruco en una acto que se desarrolló en la Gobernación Provincial de Neyba y que contó con la presencia del senador Diego Aquino, del gobernador Luis Emilio Peña, del diputado Luis González Sánchez, entre otras personalidades.

Entre las instituciones que recibieron los centros están Visión Mundial, Fundación Educativa para el Desarrollo del Municipio de Jaragua, Sur Profundo, Centro Cultural Tamayo y Escuela Marie Poussepin.

Diario Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: