Chinatown se viste de luto

china-townDe camino al jardín de infantes, un grupo de 14 niños iban tomados de la mano en Manhattan cuando una van en reversa los atropelló matando a dos de ellos y dejando gravemente herido a otro. El accidente ocurrió ayer alrededor de las 11:30 a.m., luego que el grupo salió de una biblioteca rumbo al jardín infantil Red Apple Child Development Center, en la calle Market, en el área de Chinatown, según la Policía.“Los niños iban en fila, se detuvieron un momento mientras una persona entraba a un negocio. Después cuando los niños —todos menores de 5 años— comenzaron a caminar frente al edificio en la 39 East Broadway, fue cuando ocurrió el accidente”, dijo Paul Browne, comisionado de comunicaciones del NYPD.

En el lugar de los hechos murió Hayley Ng, de 4 años, quien fue la que recibió el mayor impacto y quedó atrapada entre el vehículo y el edificio.

La segunda víctima fatal fue Diego Martínez, de 4 años, quien pereció momentos después de llegar al hospital Beekman Hospital.

La tercera víctima, Emma Oscow, quien hace dos días cumplió 4 años, fue trasladada al mismo hospital y continuaba anoche en condición crítica.

Los otros 11 menores fueron llevados al hospital Bellevue para ser examinados por heridas menores.

El conductor de la van 2000 Ford, Chao Fu, presuntamente dejó el vehículo estacionado en doble vía y se bajó para entregar unas frutas. Pero la investigación de la Policía determinó que la van estaba en reversa, se trepó a la acera y atropelló a los menores, agregó Browne, quien describió uno de los videos en el área que captó lo ocurrido. La van pertenece al restaurante China Chalet, localizado en el número 47 de Broadway.

En las horas de la tarde, todavía se podía ver mucha sangre en la acera, además de dos velas y un ramo de flores sobre un hidrante que servía de altar en homenaje a los pequeños fallecidos.

“Es triste cuando ves algo como esto”, dijo King Zhang, un trabajador del área. “El nuevo año chino está próximo y nadie quiere que algo así ocurra”, agregó el hombre que, además, explicó que una de sus compañeras de trabajo estaba abriendo la puerta del edificio sólo 10 segundos antes del accidente.

“Se salvó de milagro. Ella todavía está muy nerviosa y asustada”, añadió.

Sori Issoko, un trabajador que transporta carretillas, estaba dentro de su vehículo cuando ocurrió el accidente. “Todo ocurrió muy rápido, yo estaba en mi carro cuando escuché el ruido, volteé la cabeza y ya vi la van sobre la acera”, agregó.

Por su parte, Xiaoping Fan, director del jardín infantil, envió a los familiares de las víctimas sus condolencias por medio de un correo electrónico.

“Vamos a hacer todo lo posible para proveer apoyo a nuestros estudiantes, padres y sus seres queridos”, lee la declaración, enviada por Robert Wolf, abogado del centro.

Scott Stringer, el presidente del condado de Manhattan, dijo en un comunicado que el accidente “es una llamada de advertencia acerca de lo que tenemos que hacer para proteger a los peatones de nuestra ciudad”.

El Diario NY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: