Israel dice completó retiro de tropas de Gaza

tropas-israeliesIsrael retiró el resto de sus tropas de la Franja de Gaza antes del amanecer del miércoles, dijo el ejército, y continuó sus esfuerzos diplomáticos para detener el flujo de armas al territorio regido por Hamas. El momento del retiro reflejó las esperanzas israelíes de desactivar la crisis en Gaza antes de que llegara a la Casa Blanca el presidente Barack Obama.El ejército señaló que las tropas permanecen concentradas en la parte israelí de la frontera, preparadas para entrar en acción en caso de un renovado ataque de los militantes musulmanes. Barcos de guerra israelíes dispararon ráfagas de ametralladora a las playas del norte de Gaza.

El ejército no comentó de inmediato sobre tales disparos.

Israel envió miles de tropas terrestres a territorio palestino a principios de este mes como parte de una ofensiva que buscaba detener de manera definitiva años de ataques con cohetes de militantes sobre cada vez más israelíes y para detener el contrabando de armas a Gaza.

Aproximadamente 1.300 palestinos murieron en la ofensiva, más de la mitad de ellos civiles, dijeron funcionarios de salud de Gaza y la ONU, una cifra fatal que provocó indignación internacional. En Israel, sin embargo, la guerra fue popular debido a que fue vista como una respuesta legítima ha militantes que tienen ahora a una octava parte de la población dentro del rango de sus cohetes.

La semana pasada, Estados Unidos firmo con Israel un acuerdo anti contrabando que busca ampliar la cooperación de inteligencia entre las dos naciones y otros aliados estadounidenses en el Medio Oriente y Europa.

Estados Unidos prometió suministrar equipo de vigilancia y detección, así como ayuda de logística y entrenamiento a Israel, Egipto y otros países de la región. El equipo y la capacitación serían para monitorear el territorio de Gaza y las fronteras marinas.

El Caribe CDN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: