Investigadores: Descubren que un fármaco contra la diabetes tiene un efecto anticancerígeno

prueba-diabetesBARCELONA.- Investigadores españoles han desvelado que la metformina, uno de los fármacos más utilizados en el tratamiento de la diabetes II, tiene un efecto anticancerígeno en los tumores de mama.La metformina es uno de los compuestos más utilizados en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo II y estudios previos habían demostrado que los pacientes con diabetes tratados con este fármaco tenían un riesgo menor de sufrir un cáncer de mama.

Las investigaciones ahora realizadas refuerzan la hipótesis de que la causa de algunos tumores son alteraciones en el metabolismo de las células.

Estas alteraciones serían parecidas a las que se producen en enfermedades como la obesidad y la diabetes.

En este sentido, los dos estudios ahora presentados apuntan que los fármacos contra éstas podrían ser útiles también para combatir el cáncer, y que el mecanismo de acción descubierto podría ser muy beneficioso también en otros tejidos, como el cardiaco.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por científicos del Instituto Catalán de Oncología (ICO) de Girona y del Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta (IdIBGi) y realizadas en cultivos de células tumorales.

Ambas investigaciones, dirigidas por el español Javier Menéndez, han sido publicadas simultáneamente en las revistas Cell Cycle y Annals of Oncology.

Listín Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: