La toma de posesión más esperada

obamaniaEn el siglo pasado y el que actualmente estamos viviendo, la humanidad ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado un antes y un después en la historia de pueblos y el rumbo en la vida de muchas personas. Podemos citar: la transmisión por televisión de la guerra de Estados Unidos contra Irak, el derrumbe del muro de Berlín en 1989, la caída del comunismo, y otros más en el ámbito social, de salud, científico y cultural. Pero quizás nunca imaginaron ver en la Casa Blanca un presidente negro.Faltan algunas horas para que Estados Unidos estrene a su nuevo presidente, Barak Obama, y con él una nueva era en el ámbito social, político y económico, pero lo más interesante es la expectativa creada en torno a él y a su familia y cómo será esta toma de posesión.

Según el gobierno de Estados Unidos esta será la continuidad de la democracia estadounidense.

Millones de espectadores
Pero hay grandes expectativas y un protocolo a respetar que no varía. Pero en esta ocasión, es especial. Es un afroamericano que merece ciertos privilegios.

Un artículo publicado en la página http://www.america.gov, la ciudad de Washington espera a cuatro millones de espectadores.

Y el director ejecutivo del Comité presidencial de Investidura, Emmett Beliveau, informó que Obama jurará sobre la biblia que empleó Abraham Lincoln para su investidura en 1861.

También destacó que, desde entonces es la primera vez que la usan, y que el presidente electo se siente muy honrado de que la biblioteca del Congreso le haya permitido el uso de la biblia de Lincoln en su ceremonia.

Otro detalle a resaltar es que, al igual que Lincoln, ese día de la toma de posesión, Obama llegará a Washington en tren, tras detenerse en Filadelfia y Baltimore.

El protocolo a seguir en el acto de toma de posesión está pre-escrito por la constitución. También importantes dirigentes hispanos se han sumado a la toma de posesión del presidente número cuarenta y cuatro de Estados Unidos.

Artistas como Marc Anthony, Alejandro Sanz, Jennifer López, Paulina Rubio, Rosario Dawson, entre otros, se encuentran en agenda para festejar el cambio.

Del costo de las entradas los fondos serán destinados a la creación de un Museo Nacional del Latino Americano en Washington.

Una apretada agenda social espera a los Obama
Según expresó en entrevista a Las Sociales, de LISTÍN DIARIO, la experta en protocolo, Fantina Sosa, el programa de actividades tradicional de la toma de posesión estadounidense deberá iniciarse con el desfile presidencial, que parte desde la avenida Pennsylvania hasta llegar al Capitolio, donde se realiza la tradicional ceremonia de juramentación.

Al evento asisten los miembros del Congreso y del Tribunal Supremo, el cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

El acto comienza con la participación musical de la Banda del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Luego se realiza la Llamada de Orden y Bienvenida, que en esta ocasión será pronunciada por la senadora del estado de California, Dian Feinstein.

De acuerdo con Sosa, la etiqueta indica que para los actos del día, tanto los caballeros como las damas vistan trajes sastre o de chaqueta en colores oscuros. Mientras que para las galas nocturnas las mujeres deben llevar vestidos largos y clásicos.

Para este tipo de actividad, es recomendable consultar a un asesor de imagen.

CEREMONIAL
LLEGADA A LA
CASA BLANCA
En la mañana, después de asistir al servicio de cultos, el presidente y vicepresidente electos, Barack Obama y Joe Biden, respectivamente, junto a sus respectivas cónyuges, llegan a la Casa Blanca

JURAMENTO DEL
VICEPRESIDENTE
Justo antes de la toma de posesión del presidente electo, Barack Obama, Joe Biden prestará juramento como vicepresidente.

JURAMENTACIÓN
DEL PRESIDENTE
Al mediodía del 20 de enero se inicia la toma de posesión, en una ceremonia que se celebra en el lado Oeste del edificio y que da a la explanada conocida como el Paseo Nacional. Esto se ha hecho así desde 1801, cuando Thomas Jefferson prestó juramento en ese lugar.

En la toma de posesión, que se televisa desde 1949, estarán presentes la familia Obama, miembros actuales y anteriores del gobierno, del Senado y de la Cámara de representantes, jueces del Tribunal Supremo e invitados.

EL DISCURSO
Barack Obama pronuncia el discurso de toma de posesión. Luego el presidente y el vicepresidente se trasladan a la Casa Blanca desde el Capitolio; allí observan el tradicional desfile que comienza en el Capitolio, sigue por la avenida Pennsylvania y pasa por la Casa Blanca.

10 BAILES
El Comité de Investidura Presidencial informó que el presidente Obama y su esposa, Michelle, asistirán a 10 bailes oficiales, uno más que el presidente George W. Bush y su esposa, Laura, en el 2005.

FIESTA POR TODOS LADOS
El portal Impre.com confirma que seis de los bailes oficiales serán en el Centro de Convenciones de Washington; los otros en Union Station, Washington Hilton, el National Building Museum y el DC Armony.

Culminan el 21 de enero en la Catedral Nacional de Washington.

Listín Diario

Una respuesta

  1. me parece una persona exelente con ganas de trabajar y lo mas importante es las ganas que tiene de reconciliarse con un pais tan bello como lo es venezuela felicidades a los u.u.e.e.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: