Muere el boxeador boricua Chegui Torres

chegui-torresSAN JUAN , Puerro Rico.- José “Chegüí” Torres, el tercer puertorriqueño en ganar un título mundial de boxeo, murió el lunes en su ciudad natal. Tenía 72 años. La policía de la sureña ciudad de Ponce, a 70 millas de San Juan, confirmó que Torres, miembro del salón de la Fama de Boxeo Mundial desde 1997, murió la madrugada del lunes de un ataque cardiaco en su residencia. “Hoy Puerto Rico pierde un gran puertorriqueño, una persona muy valiosa que además de ser un gran deportista, fue un gran ser humano”, expresó el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier.Torres, quien nació el 3 de mayo de 1936 en el Sector La Playa, se proclamó campeón mundial del peso semicompleto en 1965 al vencer por nocaut al entonces monarca estadounidense Willie Pastrano.

En los Juegos Olímpicos de 1956, obtuvo medalla de plata en el peso mediano, pero en representación de Estados Unidos, ya que formaba parte de sus fuerzas armadas.

Sobre esa participación deportiva, Bernier destacó que quienes lo conocían saben que “el corazón de él no podía haber otra bandera que no fuera la nuestra”.

Torres debutó como profesional en 1958 en la ciudad de Nueva York, donde venció por nocaut en el primer asalto a George Hamilton. En 1961, peleó por primera vez en su ciudad natal, donde venció nuevamente por nocaut a Hamilton en pelea de revancha.

De esa fecha en adelante, continuó sus triunfos hasta 1963, cuando sufrió su primera derrota a manos del cubano Florentino Fernández, quien le propinó su único nocaut como profesional.

Sin embargo, Torres siguió peleando hasta vencer en 1965 a Pastrano y obtener un título mundial.

Cuando se retiró del boxeo profesional en 1969, se radicó en la ciudad de New York, donde se convirtió en representante de la comunidad puertorriqueña residente allí.

Fue miembro de la Comisión Atlética de Nueva York y presidente de la Comisión Mundial de Boxeo de la llamada Ciudad de los Rascacielos.

En los últimos años, regresó a vivir en su ciudad natal.

Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: