Los “intercambios de disparos”: Una historia recurrente

intercambio-de-disparosSon responsables de complicidad y encubrimiento los que aprueban, justifican o callan ante los hechos y que tienen la obligación de investigar y parar esta trágica historia. La sociedad asiste hoy a una trágica historia de homicidios “legales” que tiene aproximadamente más de 400 hechos durante el año 2008. Hemos visto muchas formas de aprobación desde las autoridades competentes de estos “intercambios de disparos”:

“Estamos enfrentando duramente la delincuencia”, “La policía se defiende de la agresividad de la delincuencia”

Estos argumentos, esgrimidos sin investigar los hechos, son más una justificación que la conclusión de una revisión legal  y existen evidencias claras que algunos de los casos son simples ejecuciones.

Todo esto es preocupante. La lógica deductiva nos señala que si existe al menos un caso conocido injustificable (tiro en la nuca, en la frente, personas sin antecedentes penales entre otras circunstancias) y la mayoría (por no pecar de absoluto) no han sido investigados por las autoridades no policíacas, la duda de la legalidad de los hechos  es total.

Son responsables los que ejecutan estos hechos como autores de homicidio y deben ser enjuiciados pues toca a los tribunales probar si fueron en legítima defensa. Son responsables de complicidad y encubrimiento los que aprueban, justifican o callan ante los hechos y que tienen la obligación de investigar y parar esta trágica historia.

Es el momento de reclamar que pare este tipo de violencia que desde el año 1999 ha ejecutado mas de 2,000 personas y sus conclusiones son muy claras: no se ha parado la delincuencia y los delincuentes cada día están más agresivos (“antes de que te maten, mata”).

El Estado, que se muestra tan humano con los delincuentes de cuello blanco que han enviado a más de un millón de dominicanos a la miseria, debe estar claro de que su benevolencia con estos delincuentes de la alta sociedad y estos “homicidios legales” generan más delincuencia y una espiral de violencia de la cual nadie estará exento.

Periódico 7 Días

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: