¿Y en qué estaba pensando?… Hombre golpea a palos a su esposa en la Fiscalía de Moca

feminicidiosUn mecánico golpeó ayer a palos a su esposa con siete meses de gestación en el mismo despacho de la fiscalizadora del departamento contra la violencia de género de la Fiscalía en Moca. Ella había ido a denunciarlo por haberla golpeado horas antes. El hombre también agredió y le rompió una cámara fotográfica a la secretaria de la fiscal, quien intentó fotografiar su abuso. Luego huyó porque en esa Fiscalía no había un policía que lo detuviera. Así lo narraron a LISTÍN DIARIO las magistradas Deyanira Cruceta, coordinadora del departamento, y Vanessa Mora, fiscalizadora, quienes informaron que hasta la tarde de ayer la mujer de unos 30 años de edad se encontraba en observación en un centro asistencial de Moca.Dijeron que, de acuerdo con la versión de la agredida, Lenny María Ureña, su esposo José Hilario Rivas la agredió porque fue a su taller al mediodía a buscar el dinero para cocinar y éste en vez de darle el dinero la atacó.

“Lenny María Ureña vino a denunciar que su esposo la había agredido físicamente, pero él la siguió en un motor con un palo en las manos y sin mediar palabras le entró a palos en esta unidad a la 1:00 de la tarde. Le dio palos hasta en la barriga, pero por suerte la cría no sufrió daños”, agregó la magistrada.

Sin protección
Dijo que Hilario llegó como un relámpago y así mismo desapareció, porque todas las mujeres que se encontraban en ese momento en el departamento, varias de ellas también denunciantes, se concentraron en asistir a la embarazada.

Vanessa Mora explicó que se sintieron impotentes frente al ataque de Hilario, porque allí no tienen un solo policía de servicio, a pesar de que lo han solicitado desde el día 9 de mayo del 2008, cuando se abrió la unidad. “Esto fue extresante para nosotras y muy peligroso, porque aquí laboramos ocho mujeres y un mensajero que no se encontraba en ese momento”, señaló.

Mora explicó que la falta de seguridad las hace vulnerables a los ataques de cualquier hombre, que como Hilario vuelva a descargar su ira en ese lugar. Señaló que una de las secretarias intentó tomar fotos de su acción, pero éste le rompió el equipo. Solicitaron una orden de arresto contra el agresor, pero hasta la tarde de ayer seguía prófugo.

Otro caso
Otra mujer que se siente desprotegida por las autoridades es la italiana Alessandra Paris. El primer viernes de diciembre llegó a su hogar junto con su hija de seis años y una orden de protección en contra de su ex marido, de quien se divorció porque la maltrataba. Sin embargo, cuando se dispuso a abrir el candado de la puerta principal descudescubrió que él había cambiado las cerraduras de la vivienda y las dejó en la calle.

Dijo que de nada valió esa orden, en la que se establece bien claro que su ex esposo no podía entrar a la casa donde ella vivía con su niña. “Mi niña tenía sueño y hambre, además llevaba su mochila con los útiles escolares y me preguntó que porqué su padre no nos dejaba entrar a nuestra casa.

Ese día yo estaba extremadamente cansada, porque me lo pasé en la Secretaría de la Mujer buscando apoyo para liberarme de ese hombre. Mi niña me pregunta que cuándo va a volver a dormir en su camita de princesa y su cuarto pintado de rosa”, dijo Paris, de nacionalidad italiana.

Alessandra contó que decidió no resistir más maltratos y por eso se divorció. “A mi niña la evaluaron en Conani y ella le contó a la psicóloga que la atendió que su papá le había dicho que nos iba a quemar juntas dentro de la casa. Ella contó además que su padre la golpeaba duro con una correa y nada de eso yo lo sabía”, afirmó.

Dijo que tiene mucho miedo porque a pesar de que ha visitado todas las instancias de protección a la mujer, y de que tiene una orden de prisión contra su ex pareja, éste sigue libre y violando la disposición de la justicia.

En el proceso descubrió que su ex esposo tiene dos cédulas de identidad y que ahora no sabe si es Eddy Valeyron Martínez o Juan Evangelista Rodríguez.

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: