Haitianos ya dominan puestos construcciones

haitianos-contruccionEl presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores  reveló que ya los empleos que genera la industria de la construcción son dominados en la proporción del 85% por inmigrantes haitianos. El ingeniero Arturo Pichardo señaló que los ingenieros y empresarios de la construcción prefieren a los haitianos.85% de los trabajadores.  Los distintos gobiernos del país han tenido a la industria de la construcción como la actividad  que dinamiza la economía con mayor rapidez, debido a la generación de empleos. Pero ahora, de cada 10 empleos que crea, entre 8 y 9 son para inmigrantes haitianos.

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) Arturo Pichardo afirmó que el  85% de los trabajadores en el sector de la construcción son haitianos.

Al pronunciar un discurso en el acto en que el Codia celebró los  46 años de creación, Pichardo dijo que el desplazamiento  de los obreros dominicanos por haitianos en las obras públicas y privadas ha incrementado el desempleo y ha afectado la economía nacional.

Manifestó que durante el 2008 centenares de profesionales de la ingeniería, albañiles, maestros constructores y miles de trabajadores de primera, segunda y tercera categoría del sector construcción sufrieron vicisitudes al no encontrar un empleo seguro que garantizara el sustento de sus familiares.

Agregó que empresarios del sector  e ingenieros  prefieren utilizar trabajadores extranjeros, situación que, a su juicio, debe revisarse y corregirse, porque constituye una acción negativa que afecta directamente las acciones oficiales encaminadas a enfrentar el desempleo en el país.

Ésta es una realidad que no podemos esconder ni mucho menos  negar, dijo.  Manifestó que el Codia aboga por la utilización de los recursos humanos nativos, toda vez que con ello se mejora el nivel de vida de los dominicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: