Hombre mata dos mujeres en discusión por una deuda

muerteUna comerciante y su empleada fueron asesinadas ayer a cuchilladas en su residencia de  Dajabón, luego de una discusión con un cliente, inconforme por los intereses que le exigía la víctima  por una hipoteca. El comandante policial de Mao-Montecristi, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, explicó que la señora Ana Rosa Jiménez Castro, de 60 años, y su empleada Ana María Alcántara, de 30, fueron ultimadas por Victoriano de Jesús Reyes, de 51 años, quien cometió el crimen luego de una acalorada discusión.  El jefe policial dijo que el victimario se encuentra detenido para traducirlo a la justicia, al tiempo que lamentó que la falta de diálogo lleve a la ocurrencia de tragedias de esa índole.

Reiteró que la víctima prestaba dinero al victimario, y que éste, inconforme con los intereses que se le exigían discutió de forma acalorada con la mujer, culminando la discusión en una tragedia.

La comerciante y su empleada fueron encontradas por vecinos,  agentes policiales y el médico legista José Manuel Rodríguez Chelín en un charco de sangre, en su residencia de la calle Pablo Reyes número 12 del sector Mejoramiento Social. La joven Alcántara fue llevada con vida al hospital Ramón Matías Mella, donde falleció. Ambas presentaban heridas cortantes desde el cuello hasta las orejas.

La Policía detuvo al matador en momentos en que salía de la vivienda con la ropa ensangrentada.

La institución informó que al parecer De Jesús Reyes sostuvo un forcejeó con algunas de sus víctimas.

Los crímenes contra comerciantes han empezado a preocupar a residentes en Dajabón y otras regiones del país, ya que el  pasado miércoles, el comerciante José Rafael Marmolejos Valdez, de 44 años, fue muerto por atracadores que lo sorprendieron cuando guardaba en su marquesina su yipeta, en la calle Monseñor Panal, en La Vega.

También el jueves pasado, José Octavio Mercado, de 34 años y Ángel Abreu Tejada, de 26  fueron asesinados por desconocidos que lo despojaron de un camión cargado de productos para la venta en el mercado de la Duarte, del Distrito Nacional, así como de una cantidad indeterminada de dinero.

La Policía también se ha visto involucrada en la muerte de más de 20 veinte personas, en alegados intercambios de disparos, que han recibido  críticas de organizaciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que exigió la destitución del jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

También ayer resultó herido un sargento mayor en el sector Mendoza, luego que una patrulla policial sorprendiera a dos jóvenes asaltando a un comerciante del sector, uno de los cuales también resultó herido.

La ola de delincuencia se ha incrementado en las últimas semanas y diversos sectores han solicitado a las autoridades garantizar la seguridad ciudadana.

Durante las navidades y el Año Nuevo la Policía realizó operativos preventivos en todo el país.

El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: