Música de Apple sin restricciones

Apple acordó vender música digital de su tienda iTunes sin la protección que limita su compra sólo a quienes tienen el dispositivo de reproducción iTunes o iPod.

Phil Shiller, vicepresidente de Apple

Phil Shiller, vicepresidente de Apple, fue el encargado de hacer los anuncios.

El nuevo pacto con Sony, BMG, Universal y Warner Music pondrá fin a los derechos de manejo digital (DRM por sus siglas en inglés) del programa que actualmente está asociado a iTunes.

Los cambios fueron anunciados en la conferencia Macworld que se lleva a cabo en San Francisco.

El vicepresidente de Apple para el mercadeo de productos a nivel mundial, Phil Shiller, fue el encargado del anuncio, tradicionalmente una responsabilidad de Steve Jobs, su gerente general.

“Más flexibilidad”

“En los últimos seis años las canciones han costado US$0,99. Las compañías de música quieren más flexibilidad. Comenzando desde hoy, 8 millones de canciones estarán libres de DRM y al final de este trimestre, un total de 10 millones de canciones no tendrán DRM”, dijo Shiller a los presentes.

Todavía no se sabe si la música que ya se ha comprado de iTunes perderá su DRM.

En todo caso, el paso dado por Apple potencialmente podría poner fin a la música con derechos limitados, que nunca fue popular entre los usuarios y la industria.

Mark Mulligan, director de la empresa de análisis de mercado Jupiter Research, dijo a la BBC que el fin de DRM en su actual concepto era inevitable.

“La única razón por la que ha tomado mucho tiempo es que la industria de la música ha estado tratando de nivelar el terreno de la reproducción eliminando el DRM para que todos tengan acceso”, dijo Mulligan.

BBC Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: