Conflicto entre televisoras puede cambiar la TV

pelea-entre-televisorasLOS ÁNGELES.- En un juicio que podría cambiar el panorama de la televisión en español en Estados Unidos, la gigante transmisora Univision Communications Inc. se mediría a partir del martes con el abastecedor de sus populares telenovelas, Grupo Televisa SA.La querella, que viene formándose desde el 2005, ha cobrado tintes de melodrama. Televisa hace el papel de pretendiente despechado que anhela justicia, mientras que Univision trata de mantener intacto su exitoso, aunque infeliz, matrimonio financiero.

Televisa, la productora dominante mexicana de telenovelas en español, alega que Univision excluyó inapropiadamente ciertos programas del acuerdo que pedía que Univision compartiera sus ganancias de publicidad con Televisa, inclusive aquellas provenientes de programas no hechos por ésta.

El acuerdo de 25 años debía continuar hasta el 2017. A medida que las acusaciones y contraacusaciones se fueron incrementando con el paso de los años, la disputa se ha convertido en un peligro para la programación básica de Univision: las tres horas de telenovelas hechas por Televisa que salen al aire cinco noches por semana, como “Las tontas no van al cielo”, que han situado a Univision como el número 1 entre audiencias hispanas de Estados Unidos.

Si los argumentos de Televisa —de que Univision cometió un incumplimiento material de contrato— son comprobados en el juicio, la empresa quiere romper sus lazos con Univision y llevar su programación a otra parte. Tal medida podría afectar gravemente a Univision, que tiene una deuda de 10,800 millones de dólares, la mayoría contraída en la venta de la empresa en el 2006, ahora que hasta la publicidad está a la baja.

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: