2008 fue uno de los años más violentos para los dominicanos

pistolaEl Voluntariado para la Seguridad Ciudadana de Santiago (Voses), aseguró que  el 2008 fue el más violentos de los últimos años en la República Dominicana, debido entre otras causa a la crisis  económica, al desempleo y la ausencia de valores. Massiel Reyes, directora ejecutiva de la institución, dijo que Santiago está entre las ciudades que registraron el año pasado un aumento considerable de personas fallecidas en hechos de violencia y de delincuencia.

Opinó  que el 2008 se caracterizó como un año violento debido a otros factores como  la ausencia de valores en las generaciones jóvenes y  los problemas intrafamiliares. Reyes explicó que las muertes violentas en la República Dominicana alcanzaron su máximo registro a partir del 2003 y continuaron en el 2005, que también fue trágico, descendiendo en el 2006 y el 2007.

Aseguró que en esos dos años los hechos de violencia disminuyeron considerablemente, pero precisó que en el 2008 se salieron de control, aumentando en forma desproporcional en relación con los años anteriores. La directora ejecutiva de Voses dijo que el aumento de la violencia y la criminalidad debe llamar a preocupación a toda la sociedad y a las autoridades correspondientes.

Dijo que en Santiago, igual que en el resto del país la violencia también se ha incrementado a causa de la crisis económica en la que está sumergida la nación, el alto índice de desempleo, la marcada ausencia de valores, la falta de unión en las familias y las fallas en la formación educativa.

Precisó que en el 2007 se produjeron en Santiago  177 muertes violentas, mientras que en los primeros nueve meses del año 2008 ya habían ocurrido 211.

Reyes sostuvo que todas las proyecciones indicaban que el año pasado concluiría con más de 300 muertes violentas sólo en la ciudad de Santiago, lo que proyectado a todo el país arrojaría más de dos mil 550 personas muertas en forma violenta.

Dijo que de acuerdo a los datos estadísticos de la entidad que dirige, en 1999 mil 187 personas murieron violentamente, en el 2000 mil 99, en el 2001, mil 65; en el 2002mil 242; y en el 2003 la ciffa aumentó a mil 649.

Agregó que en el 2004 la cifra subió a dos mil 260 personas fallecidas violentamente, en el 2005 a dos mil 403, en el 2006 bajó a dos mil 144 y en el 2007 a dos mil 111, contrario al 2008 en que el número de muertos en forma violenta, es mayor.

El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: