Festividad de fin de año deja 6 muertos en accidentes de tránsito; hospitales repletos de heridos

heridosLos hospitales recibieron este fin de año cientos de heridos y traumatizados, llegando incluso a desbordar emergencias como las del Darío Contreras, y algunos centros fueron escenarios de acciones violentas ya que en ellos llegaron a agredir personas. Hasta las primeras horas de hoy atendidos en hospitales habían muerto seis personas por accidentes de transito, en su mayoría provocado por personas con alta ingesta de bebidas alcohólicas, pero las agresiones con armas blanca, de fuego, botellas, pedradas y otras herramientas, aportaron un mayor número de heridos entre leves y graves.

Durante la noche del 31 y la mañana de hoy los hospitales estuvieron recibiendo cientos de pacientes en sus áreas de emergencias, de los cuales muchos requirieron de ingresos, pero otros eran curados y despachados a sus hogares.

Mientras que en el hospital de El Seibo, una persona, supuestamente borracha, utilizando un machete hirió a varias personas que se encontraban en el centro de salud, de acuerdo a un informe ofrecido por el director de Emergencias y Desastres de la Secretaría de Salud Pública, Juan Rodríguez.

La llegada masiva de pacientes con diferentes tipos de heridas y lesiones desbordó desde tempranas horas de la mañana la emergencia nueva del hospital Darío Contreras, donde el espacio resultaba insuficiente para dar acogida a las decenas de personas que requerían de atención médica.

Los principales centros de salud de la capital fueron recorridos por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien lamentó que cada año los centros de salud se vean saturados de pacientes heridos y traumatizados durante las festividades de año nuevo.

Aunque en las primeras horas el número de accidentados y heridos por armas  blanca y de fuego llevados al hospital Darío Contreras era menor que el año pasado, de acuerdo a las estadísticas ofrecidas por su director, doctor Héctor Quezada, no obstante señaló que la gran cantidad de pacientes con pequeñas lesiones fruto de riñas, desbordaban la capacidad del centro.

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: