Hay más felicidar en dar que en recibir…

Cada vez que pensaba en escribir sobre la entrega de hoy, tendía a rechazar la idea. Sentía que ustedes, mis fi eles lectores, me recriminarían que hablara sobre “aquello que hizo mi mano derecha y de lo que no debe enterarse mi mano izquierda”. Al analizarlo bien, y comentarlo con quienes me aprecian, decidí exponer el tema. El objetivo principal es llevarles mi entusiasmo, y tratar de que mis actividades sirvan para que ustedes también se contagien y realicen algunas a favor de su prójimo, tal como Cristo nos lo ha pedido. Y que las mismas no sólo ayuden a paliar un poco los problemas de los demás sino que, además, los dejen como yo, con esa inmensa satisfacción que siento al dar mi tiempo, mi energía, mi afecto… “Hay más alegría en dar que en recibir”.

Y ojalá que se decidan a actuar todo el año, no sólo en el mes de diciembre, pues hay mucha gente necesitada de tantas y tantas cosas materiales y espirituales.

Me permito hablarles sobre los operativos más relevantes que, junto a diferentes fundaciones y personas de diferentes edades, pude hacer durante el año 2008, a pesar de mis limitaciones físicas, pues quiero contagiarlos, animarlos a que arranquen, a que se involucren con alguna comunidad, con algún grupo que esté en la misma onda.

Y si no se integran con otros, pues háganlo solos/as; pero no busquen excusas. ¡Ustedes pueden!

Con la siguiente lista de mis “locuras”, como les llamo, me despido de ustedes en este fi nal de año 2008.

Es mi manera especial de desearles un Feliz Año 2009 y de dar las gracias a todas las instituciones, empresas, amigas/os, familiares, que me apoyaron y me siguieron en cada uno de los operativos realizados.

– Domingo 13/1. Con la Fundación Nuestra Señora del Carmen, repartición de juguetes, golosinas, ropa, en Brisas del Este, Sto. Dgo.

– Domingo 20/7. Con la Fundación Sana Él, mercado de pulgas a beneficio de trasplante de riñón de Héctor Añez, en Parroquia San Ignacio de Loyola, S.D.

– Domingo 24/8. Rifa a benefi cio del trasplante renal mencionado.

– Viernes 7/11. Repartición de ropa y juguetes a niñas del Hogar Santa María, Santiago.

Colaboraron: Las fundaciones mencionadas y varias personas independientes.

– Jueves 11/12. Bingo, a benefi cio del Preparatorio de Menores de San Cristóbal, en Unapec.

– Viernes 12/12. Repartición de juguetes, golosinas, a niños de Brisas del Este, S.D., igual que en enero, con la colaboración principal de los empleados del Laboratorio Sanofi -Aventis.

– Miércoles 17/12. Junto a la Asociación de Egresados/ as de la Institución Teresiana, AEIT, entrega de ropa y juguetes a los alumnos de la Escuela Fuensanta Muñoz Fernández, Batey Cachena, San Pedro de Macorís.

Si Dios quiere, el próximo domingo 4 de enero, iremos a Los Caboríes, sección del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, el campo donde nací y cursé mis primeros tres años escolares. Llevaremos juguetes, golosinas, ropa, a los niños inscritos en la Escuela Los Caboríes, del Distrito 16.

Además, aprovecharemos para compartir con los caboricenses ausentes que nos puedan acompañar.

Listín Diario

Responder

