Esto es inhumano: Israel mata dos niñas palestinas; van más de 360 muertes

Dos hermanas palestinas de 4 y 11 años murieron el martes en un bombardeo israelí de la franja de Gaza, señalaron fuentes médicas palestinas. Lama y Haya Hamdan murieron al ser bombardeado un carro tirado por una mula en Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza, precisaron esas fuentes. En el sector de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, un palestino murió y dos otros resultaron heridos en el ataque aéreo de un puesto de policía de Hamas, según las mismas fuentes. Al menos 360 palestinos, en su mayoría miembros de Hamas pero también más de 50 civiles, han muerto desde el sábado en la ofensiva aérea israelí contra el movimiento islamista en Gaza. El domingo, cinco hermanas de una misma familia murieron cuando una mezquita se derrumbó sobre su casa por un ataque israelí.

Otras diez muertes en bombardeo

Gaza, (EFE).- Al menos diez palestinos murieron anoche en Gaza por ataques de la aviación israelí, con lo que el número de fallecidos en la franja es de 360 y el de heridos supera los 1.700, según cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza.

Durante la noche y la madrugada de hoy las fuerzas israelíes han atacado edificios del gobierno de Hamás, una base naval al oeste de la franja, instalaciones de las milicias armadas palestinas al este de Al Zeitun, en Gaza capital, una herrería también en la ciudad y la vivienda de un líder de las Brigadas Al Kasam en el norte de la franja, según informan medios palestinos.

Helicópteros Apache israelíes también lanzaron dos misiles contra un edificio de los Comités de Resistencia Popular, en el oeste de la ciudad de Gaza.

Según la cadena de televisión de Hamás, Al Aqsa TV, varios civiles resultaron muertos cuando un misil explotó en la vivienda del dirigente de las Brigadas Al Qasam, Aiman Siyam, en la localidad de Jabalia (norte de Gaza).

Además, al menos dos niñas palestinas, hermanas de 4 y 11 años, habrían muerto en la localidad de Beit Lahiya, también en el norte, según informa la agencia de noticias Maan.

En la ciudad de Gaza los cazabombarderos israelíes no han dejado de golpear durante toda la noche y gran parte de la población sufre cortes de electricidad y escasez de alimentos.

Mientras, las milicias palestinas han seguido lanzando cohetes y proyectiles de mortero contra suelo israelí, que anoche provocaron dos víctimas mortales en la localidad de Ashdod (a 37 kilómetros de Gaza), y en una base militar situada en la zona de Kerem Shalom, con lo que ascienden a 4 los israelíes muertos desde que comenzó la ofensiva contra Gaza el pasado sábado.

El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: