Preocupante!: El dengue provoca nuevas muertes

dengueLas muertes de varios niños en esta semana por causas del dengue en el hospital infantil Robert Reid Cabral mantiene enfrentado al director y a uno de los infectólogos del centro asistencial, quienes difieren en las cifras. Por un lado el director del hospital, Emilio Mena Castro, habla de dos fallecimientos, y el especialista Clemente Terrero, asegura que son cuatro.Aunque, Mena Castro, quien aconsejó a Terrero investigar los casos antes de denunciarlos, identificó sólo a tres menores muertos y aseguró que uno de los decesos fue producto de una septicemia.

Los niños fallecidos fueron Yoaveris Peña, de tres años, Crismely Segura, de siete meses, y Gabriela Silvestre de nueve meses de nacida. La primera de las niñas residía en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este, y fue referida de la maternidad San Lorenzo de Los Mina. A ella es que Mena Castro atribuye la muerte por septicemia, de acuerdo a resultados preliminares del caso.

Las dos restantes eran oriundas de La Romana y San Pedro de Macorís. En el caso de la bebé de nueve meses, aseguró que su fallecimiento tampoco fue consecuencia del dengue.

Informó que los casos de dengue registrados en ese centro en lo que va de año son 702, 354 del tipo hemorrágico, y el resto del clásico, con seis muertes. Las cifras oficiales hasta el mes de noviembre establecen los fallecimientos por la enfermedad en 34 y en más de 4,000 los afectados.

Preocupado

Así se siente el infectólogo Terrero, quien dijo que la Unidad de Dengue del hospital no ha resuelto nada porque siendo el dengue una enfermedad terrible, todavía hay muchas fallas en el diagnóstico y tardanza en los referimientos. Asegura que las autoridades esconden los casos, en vez de enfrentarlos.

Diario libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: