Cámara de Cuentos decide devolver dinero de regalía

camara-de-cuentos1Los miembros de la Cámara de Cuentas decidieron ayer de manera unánime devolver el dinero que habían cobrado por concepto de la regalía pascual y bonificación. Tras una reunión que terminó entrada la noche de ayer, el Pleno del organismo auditor tomó la decisión “luego de haber ponderado detenida y profundamente los diferentes planteamientos y opiniones que se han vertido a través de los medios de comunicación masiva del país, a los cuales no somos ajenos”.En un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, el Pleno del organismo consideró que sus integrantes son conocedores de las responsabilidades y esperanzas depositadas en ellos por amplios sectores de la sociedad dominicana.

“Aprovechamos la oportunidad para reconfirmar nuestro compromiso firme de trabajar sin descanso ni horario en procura de hacer de la Cámara de Cuentas de la República un organismo eficiente, organizado, moderno y útil a la nación”, expresaron.

Manifestaron su “sincero y humilde pesar ante todas las dominicanas y dominicanos a los cuales nos debemos como servidores públicos, por el desaliento o frustración que esta situación pudiera haber generado en sus corazones en época de Navidad”.

Situación lamentable
Aseguraron que la Cámara de Cuentas saldrá fortalecida de la situación lamentable por la que atravesó y continuará desarrollando su labor de velar por el buen uso de los fondos públicos de manera transparente y tomando siempre en cuenta la opinión pública.

“La medida fue tomada como una demostración de humildad y que este país necesita buenas noticias esperando el año 2009, que sirva de unión a la familia dominicana”, explicó a LISTÍN DIARIO una fuente de la Cámara de Cuentas.

El pasado 23 de diciembre mediante un comunicado público la Cámara de Cuentas negó haber violado la Ley de Función Pública 41-08 al aplicarse los pagos de la regalía pascual e incentivos, con el argumento de que la pieza excluye al organismo de los plazos legales y tiempos mínimos, correspondientes a regalía y proporcionalidad.

Los miembros estimaron que “la Cámara de Cuentas no ha violado la referida ley, porque en su artículo 2, numeral uno, expresamente la excluye de su ámbito de aplicación”.

Estimaron que en su artículo 2 la pieza establece que están excluidos quienes ocupan cargos por elección popular.  “Por vía de consencuencia a los miembros de la Cámara de Cuentas no les es aplicable las disposiciones del artículo 58, inciso 4 sobre regalía y su proporcionalidad”, expresaron.

Sin embargo, ayer, los nueve miembros designados al frente del organismo el pasado 9 de octubre del 2008, decidieron unánimemente reintregrar a la cuenta de la institución, la totalidad de los valores que han sido objetos de cuestionamientos públicos.

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: