¿Sabías que Jesus no nació el 25 de diciembre?

nacimiento-de-jesusAsí es, ¿pero por que decimos esto? Por muchas razones. No existe ninguna evidencia que indique que Jesús hubiera nacido el 25 de diciembre. Más bien, la evidencia demuestra lo contrario. Por ejemplo en el libro Celebrations, de Robert J. Myers, leemos: “El relato bíblico sobre el nacimiento de Jesús no indica nada de la fecha en que tuvo lugar. Sin embargo, el informe de Lucas [Lucas 2:8] tocante a que los pastores ‘moraban en los campos, guardando sus rebaños por la noche’, da a entender que Jesús debió nacer en el verano o a principios del otoño. Ya que diciembre es un mes frío y lluvioso en Judea, lo más probable es que por la noche los pastores hubieran buscado refugio para sus rebaños”.Además en el libro Daily Life in the Time of Jesus (Vida cotidiana en el tiempo de Jesús), de Henri Daniel-Rops, se nos dice algo semejante: “Los rebaños […] pasaban el invierno bajo cubierto; y solo por este detalle puede verse que es poco probable que la fecha tradicional de la Navidad, en el invierno, sea cierta, ya que el Evangelio dice que los pastores estaban en los campos”.

The Encyclopedia Americana dice lo siguiente sobre el 25 de diciembre: “En Occidente no se estableció esta fecha hasta aproximadamente mediados del siglo IV, y en Oriente, hasta más o menos un siglo después”.

Si buscamos información en la Biblia, llegamos a la conclusión que Jesús no nació en esa fecha. Y él no autorizó la celebración de la Navidad, como tampoco lo hicieron sus discípulos ni los escritores de la Biblia. De hecho los primeros cristianos no celebraban el nacimiento de Cristo. Además si hubiese sido importante recordar su nacimiento, ¿no lo habría mandado?

Además hasta la Iglesia Católica reconoció que Jesus no nació en esa fecha, en su periodico del Vaticano L’Osservatore Romano dijo: “Históricamente, la verdadera fecha del nacimiento de Jesús permanece bajo un velo de incertidumbre que no han podido levantar ni la historia romana, ni el censo imperial de aquella época, ni la investigación de siglos posteriores.

Anuncios

6 comentarios

  1. Muy buen analisis simpre a dicho eso…y no solo es que jesus no nacio en dic. sin no que tampoco es tan atactivo fisicamente como lo pintan…eso se comprueba en el libro del profeta isaias, donde el dice “No habra ningun parecido en el, para que el que lo viese lo adorase por lo que es”..”So imagen es como raiz de tierra seca..”…pero los seres humanos siempre buscamos una excusa para poder celebrar y preferimos no investigar..

  2. Los 4 evangelios son los documentos más estudiados de la historia, debido a su gran trascendencia en la vida del hombre. Obviamente, la fecha exacta del nacimiento de Cristo no se conoce, al igual que la fecha exacta de cientos de nacimientos de personajes históricos. Sin embargo, cualquiera sabe que esto no significa que dicha persona NO haya nacido, sino que nació en una época determinada.
    Personalmente, el que quiere ser escéptico, lo tiene muy fácil, pero no creer en nada, significa no confiar en Dios, ni en las personas. Eso es sinónimo de amargura y soledad. La ciencia tiene unos límites, pero no lo es todo en la vida.
    Gracias por permitirme opinar en este blog.

  3. Es cierto sobre que la fecha del nacimiento de Jesús no fue el 25de diciembre. Pero mi pregunta es ¿tiene realmente alguna importancia el cuando nació realmente? lo importante es la enseñanza que nos dejo y las fuente de amor que brota de su forma de vida. Es verdaderamente sorprende la unidad y la paz que fluye en el tiempo de Navidad, todo el mundo se paraliza en nombre de la paz y el amor. entonces ¿cual es el problema de cuando nació? debemos agradecer que un día se determino su nacimiento cualquiera que alla sido, y esta sirva para unir a las familias que tan destruidas estan siendo por los antivalortes que nos presenta la nuevas manifestaciones de vida. saludos. Que Dios los bendiga

  4. es verdad no hace mucho que tambien lo supe,pero para ser honestos me ayudo a disernir que no me impor ta saber ni el mes, dia, año ni hora en que nacio pues lo mas importante ya lo se y es que halla sido en invierno o verano finalmente NACIO. Ahora bien, como no tenemos una fecha exacta para “recordar” que tenemos un Salvador, por que no precisamente es de celebrar al estilo mexicano, deberiamos ocupar cada uno de nuestros dias para representar a un Dios vivo en nosotros y asi entonces vivr en paz y amor como se hace solo en navidad no?
    que Dios los bendiga.

  5. para los cristianos son las fechas mas dificiles por que hay mucha idolatria a nuestro alrededor y el no participar nos excluye de fiestas paganas, pero el nacimiento de el es algo que no se trata de fechas mas bien es un comun acuerdo de los seres humanos pusieron para festejar (y ahi entra la mercadotecnia) de los impulsivos compradores, pero ba mas alla es el esperar que haya mas necesitadas del amor de Cristo , son las fechas don de los cristianos debemos de aprovechar poara evangelizar y explicar el porque del nacimiento de Jesus porQUE EL SE HIZO POBRE PARA QUE NOSOSTROS NOS HICIERAMOS RICOS!! YO PIENSO QUE Jesus no le ha de molestar que por lo menos un dia nos pongamos de acuerdo para celebrar su hermoso nacimiento, pero eso debe ser de corazon loque la mayoria olvida, y son las fechas donde muchas personas les llega la nostalgia ahi esta nuestra entrada como evangelizadores .
    pero Dios los bendiga, aunque para los cristianos todos los dias es de fiesta. despues de que ya uno acepto a Cristo.

  6. yo tambien opino lo mismo que jose ortiz no importa cuando nacio para mi lo mas importante esque un dia el dejo su reino y vino a esta tierra que no merecia sus pisadas sin embargo eso a el no le importo y se entrego hasta lo ultimo en sacrificio por todos incluyendome a mi que tampoco merecia tanto amor
    ahora por su sacrificio en esa cruz esque ahora soy libre y eh conocido el verdadero amor ¡ te amo jesus y muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: