Almeyda dice hay 50 mil licencias de armas vencidas que serán canceladas partir de enero

armasEl secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier advirtió que a partir de enero próximo cancelarán 50 mil licencias de armas vencidas que aún no han sido renovadas. El funcionario sostuvo que las armas pertenecientes a las personas que no hayan renovado sus licencias se les incautarán, con el fin de evitar que haya menos artefacto en las calles. Almeyda Rancier, quien encabeza el Plan de Seguridad Democrática que lleva a cabo el Gobierno, dijo que unas 50 mil personas se encuentran en esa situación, de las 200 mil que tienen autorización para el porte de armas de fuego.

“Las personas que vayan dejando vencer su licencia por descuido y después quiera activarla le vamos a cancelar el porte de armas de fuego’ ‘, apuntó el funcionario.

Manifestó que como resultado de la campaña que se realiza en este mes de diciembre,  encaminada a salvar vidas y celebrar las navidades en un ambiente sin violencia, se ha logrado reducir los homicidios y heridos por armas de fuego.

Negó que con la medida se busque recaudar dinero para el Estado, ya que si fuera así, primero habían actuado contra quienes tienen la licencia vencidas.

Dijo que hasta el momento han sido incautadas durante el mes de diciembre 140 armas de fuego, tras señalar que se está estableciendo la propiedad de la misma, para entonces cancelar la licencia de porte.

“La Policía Nacional  y las Fuerzas Armadas han recibido un reporte de incautación  de 140 armas de fuego, retenidas a personas que no se acogieron a la medida de no portarlas en las calles en diciembre; expresó el funcionario.

Listín Diario

Destacó que en las dos primeras semanas de diciembre el porcentaje de heridos y muertos con armas de fuego es menor que el año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: