La Secretaría de Interior y Policía y el Programa de Control y Regulación de Fuegos Artificiales (COFA) incineraron este lunes más cinco mil unidades de fuegos artificiales que fueron incautadas a comerciantes de la Capital y pueblos del interior que los comercializaban de forma ilegal.
El acto de incineración se llevó a cabo en el campo de tiros del Ejército, ubicado en la comunidad de Sierra Prieta, Yamasá. Entre los artefactos destruidos están los denominados “tumba gobierno”, “bombitas”, “coetes chinos”, “volcanes”, “montantes”, entre otros.
Los artefactos fueron confiscados en operativos realizados por inspectores del COFA en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, los municipios Santo Domingo Norte y Este, así como en las principales provincias del país.
Un decreto del Poder Ejecutivo y una resolución de la Secretaría de Interior y Policía prohíbe el uso, comercialización e importación de fuegos artificiales para evitar tragedias que se ocasionan con la manipulación de esos artefactos por la población infantil.
Listín Diario
Filed under: Medidas preventivas |
Responder