Es triste decirlo pero: LF indulta a Lubrano y a sindicalistas de Renove

renoveEl presidente Leonel Fernández indultó anoche a cuatro de los condenados por el expediente del Plan Renove y a la ex funcionaria del desaparecido Baninter, Vivian Lubrano de Castillo. Los favorecidos con el perdón presidencial son, además de Lubrano de Castillo, los sindicalistas Casimiro Antonio Marte Familia (Antonio Marte), Pedro Franco Badía, Milcíades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa, condenados por el fraude cometido mediante el programa de cambio de chatarras por autobuses.El indulto está contenido en el decreto 847-08, emitido por el mandatario, quien tiene la facultad de conceder el perdón a los reclusos condenados y que hayan observado un buen comportamiento o por razones de salud.

Lubrano de Castillo había sido condenada el pasado 11 de julio por SCJ a cinco años de prisión, junto a Ramón Báez Figueroa, Luis Álvarez Renta y Marcos Báez Cocco, cuya pena fue de 10 años. En tanto que el pasado 3 de marzo, la Suprema ratificó la condena contra los sindicalistas y empresarios del transporte.

Anoche, el comunicador Huchi Lora, miembro de la Comisión de Indultos, dimitió, lo mismo que Nuria Piera, disgustados por el indulto. Lora dijo a DL, que la semana pasada revisaron con el Procurador una lista de posibles indultados, en la que no figuraban las cinco personas favorecidas.

Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: