Cifra impactante: Mueren 39 en accidentes de tránsito en los primeros 22 días de diciembre

accidentesUn total de 39 personas han muerto a causa de los accidentes de tránsito en los primeros 22 días de este mes, seis menos que en el mismo período del año anterior cuando ocurrieron 45. Solo en el pasado fin de semana resultaron muertos 22 dominicanos en diferentes carreteras del país. De estos accidentes, salieron heridos 45 personas, incluyendo 14 menores de edad que viajaban junto a sus padres o como pasajeros en los vehículos accidentados.Este domingo ocurrió un triple choque en la carretera Baní-Azua, donde perecieron Manuel Ramón Cruz Brito, de 41 años; Reimori Díaz, 44; Alisa Cristina Díaz, de 8; Iván Pérez Martínez, de 53, y Miguelina Díaz; en tanto resultaron heridos Manuel Orachea, de 52 años y Héctor Soto, de 42.

Asimismo, Carlos Manuel Martínez Soriano, de 19 años, falleció en el hospital Darío Contreras, a causa de los golpes y heridas que recibió al chocar la motocicleta que conducía con una vaca en la carretera Cambita-San Cristóbal.

En el kilómetro 8 de la autopista Las Américas esquina Sabana Larga resultó muerto Jesús del Rosario, de 43 años, a causa de los golpes que recibió al ser impactado por un carro mientras transitaba por la citada vía. En otro accidente en Puerto Plata murió Gonzalo Acevedo, de 18 años, tras chocar la motocicleta en que viajaba con otro vehículo similar en la avenida Cristóbal Colón, de Villa Isabela. En este hecho resultaron heridos Ana María Hernández, de 21 años, y Leonardo Gómez, de 18.

En Cotuí murió José Altagracia Javier Paulino, de 50 años, luego de accidentarse en la motocicleta en que viajaba y chocar con un poste del tendido eléctrico.

En La Vega, el pasado 12 de este mes murieron Juan Francisco Almonte de 45 años y Pedro Almonte a causas de golpes que sufrieron cuando el carro en que viajaban se deslizó en el tramo carretero que conduce a Río Verde.

Asimismo, en Moca murió Francisco Gómez Fernández cuando la motocicleta en que viajaba chocó con un árbol en la carretera que conduce a Santiago. En San Cristóbal, el pasado 16 de este mes murieron Altagracia Contreras y Fausto Jiménez al chocar su motocicleta con un camión, cuyo conductor emprendió la huida.

Los reportes, en San Juan de la Maguana murieron el 4 de este mes, Pedro Bueno y Justino Amarante.

Las causas

Las autoridades dan cuenta de que en la mayoría de los accidentes han primado el alcohol y el manejo temerario de algunos conductores. A esto se añade de que muchos se trasladan desde temprano a sus pueblos de origen a pasar las vacaciones navideñas, una vez haber recibido el bono pascual.

Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: