Niña presenta sangrado en las manos de niña desde hace 6 meses

sangradoLos episodios de sangrado sin tener heridas que presenta la niña de ocho años por las palmas de las manos, oídos y en sus extremidades por encima de las rodillas, empezaron a presentarse hace alrededor de seis meses, pero volvían a suspenderse, reveló ayer su padrastro, mientras le acompaña en su lecho del hospital Central de las Fuerzas Armadas.Definida por sus familiares como juguetona y alegre, la menor cursa el primer curso de básica en un internado dirigido por religiosas donde vive de lunes a viernes. Dando poca importancia al hecho, la niña dice que sangra sin darse cuenta y que se siente bien en el hospital.

Conversando con periodistas de LISTÍN DIARIO que le visitaron en el centro de salud, muestra entusiasmo cuando habla de sus juegos preferidos. Dice que le gusta jugar muñecas y con juegos de cocina, jugar a las escondidas y que ya sabe escribir y leer un poco.

Su condición de salud es estable, los estudios de resonancia magnética, electrocardiogramas y pruebas de coagulación que se le han practicado hasta el momento han dado normales, y los médicos que le atienden en el hospital han incluso indagado a familiares de la niña, donde ningún otro presenta signos similares. Ingresada en las habitación 247 del área de pediatría del hospital, la niña sigue presentando sangrado, por momentos presenta episodios de ausencia, pero luego se recupera y conversa con médicos y familiares que le visitan.

Recibe asistencia de un equipo multidisciplinario, entre ellos hematólogos, neurólogos y psicólogos, encabezado por la doctora María Pérez Elizo, jefa del servicio de Pediatría. El caso es seguido por el director general del hospital, coronel médico Francisco José Araujo Vidal, y el subdirector administrativo, coronel médico Tomás Brache.

La infante tiene dos hermanos más. La familia vive en Villa Carmen, de Villa Mella. Su padrastro Domingo Moscoso, dice que en el tiempo que tiene compartiendo con la familia, la niña es juguetona y alegre y desarrolla una vida normal.

La doctora Pérez Elizo explicó que la niña está muy estable, continúan realizándole los estudios para determinar las razones del sangrado que se presenta por los oídos, palma de las manos, y arriba de las articulaciones de las rodillas.

También está presentando períodos de ausencia que pueden ser parte del mismo cuadro. Los médicos aún desconocen la fecha cuando la infante podría abandonar el hospital, debido a que continúan practicándole estudios.

DIAGNÓSTICO
Debido a su sangrado por la nariz, oídos, manos y vulva la niña fue llevada recientemente a la Fundación de

Estudios Hematológicos, que dirige el doctor Francisco Goico Morales, donde se le han practicado diferentes estudios en busca de diagnósticos.

El estudio de resonancia magnética practicado a la niña en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde está ingresada, resultó negativo, Para hoy se esperan los resultados de la dos pruebas que faltan para descartar la posibilidad de que la niña padezca la enfermedad conocida como Von Willebrand, que consiste en la falta de una proteína que transporta el factor 8 de coagulación de la sangre.

El estudio requiere de tres pruebas y la primera de ella resultó negativa. Además de la resonancia magnética, también se le hicieron encefalocardiograma y pruebas de coagulación, con resultados normales.

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: