Hecho trágico: Mueren 5 en otro choque en la carretera Baní-Azua

accidenteCinco personas, incluyendo tres estadounidenses,  murieron ayer en un triple choque ocurrido en la carretera Sánchez, entre Baní y Azua, con lo cual suman 20 las víctimas en cuatro accidentes de tránsito ocurridos en diez días. Los fallecidos son Manuel Ramón Cruz Brito, de 44 años, residente en Mata Gorda, Baní; Ramón Ibán Pérez, de 53; y las norteamericanas Reimarie Díaz, de 44, su hija Alisa Cristina Díaz, de 8; y Miguelina Díaz, de 32, hermana de la primera y tía de la menor.En el triple choque resultaron heridos el cubano nacionalizado dominicano Manuel Ochera, esposo de Reimarie Díaz y padre de la menor fallecida, y el conductor Héctor Soto.

La Policía informó que el triple choque se produjo a las 6:30 de la mañana de ayer en la llamada recta de Galión el kilómetro dos de la carretera Baní Azua.

Informó que  el choque se produjo entre   jeep Cherokee placa G153591, la camioneta Toyota placa L 197293 y  el camión Mack, del Plan Social de la Presidencia de la República, placa oficial C06684.

Dijo que el  jeep Cherokee que era conducido por Ochera, se estrelló por detrás contra el camión del Plan Social de la Presidenciaque que iba desde Baní hacia Azua.

Con el impacto el camión quedó averiado en la vía donde quedaron esparcidos partes y  piezas y una gran cantidad de aceite y lubricante de motor.

Se informó que la camioneta se vio involucrada en el accidente al patinar en el gasoil que se derramó a causa del primer choque y se estrelló contra el camión.

La Policía explicó que Manuel Ramón Cruz Brito, el conductor de la camioneta,  perdió el control y se estrelló contra el camión que estaba en medio de la carretera.

El impacto de la camioneta fue  tan fuerte que se le   desprendió el moto.

El triple choque provocó un largo taponamiento en la carretera Sánchez que se extendía varios kilómetros en ambos sentidos.

Miembros de la Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) montaron un operativo para despejar la vía.

Se informó que el camión  transportaba una gran cantidad de canastas navideñas que serían repartidas en Azua y Barahona hacia donde se dirigía luego de hacer entrega de otras en San Cristóbal y Baní.

El accidente ocurrió a unos 18 kilómetro del lugar donde el 11 de este mes se produjo otro choque en el que murieron cinco personas.

Con el accidente de ayer suman 20 las personas fallecidas en los últimos once días, uno de ellos en El Pino, en la Vega, el 11 de este mes, donde murieron dos colombianos y un guatemalteco.

En ese accidente murieron los colombianos José Hernández Beltrán, de 39 años; Luis Alberto Suero Hernández, de 38; y el guatemalteco Joel Esaud Castillo, de 29, quienes viajaban en una yipeta que chocó contra un puente en la comunidad de El Pino, en La Vega.

El segundo accidente ocurrió en el kilómetro 20 de la carretera Sánchez, entre Azua y Baní, en el cruce de Viyella, donde fallecieron María Antonia Pérez Espinosa, de 55 años, su sobrino Junior Rafael Espinosa Pérez, de 27; Bellaniris Pérez Cuevas, de 23, Carmen Josefina Féliz Pérez, de 24 y Carlos Manuel Beltré Arias, de 48.

Beltré Arias conducía un camión que chocó de frente con una yipeta manejada por Espinosa Pérez.

Todos muieron carbonizados al chocar los dos vehículos de frente.

El miércoles en la tarde tres técnicos de una empresa eléctrica murieron al chocar contra un poste del tendido eléctrico el camión grúa en que transitaban por la prolongación avenida 27 de Febrero, próximo al residencial Alameda.

Tres de los técnicos fallecieron en el lugar y un cuarto falleció en el Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera.

Según la Policía el camión grúa transitaba gran velocidad y al tomar la prolongación avenida 27 de Febrero, el conductor perdió el control derribando un poste del alumbrado, tras lo cual el aparato se partió en dos.

Ayer en el cuarto accidente de tránsito murieron Jhoam David Lara Ortiz, de 21 años, residente en la calle Santomé, de Pueblo Nuevo Abajo, en Baní; Heddy Manuel Guerrero, de 18, quien vivía en la calle Cambronal número 96.

Se informó que los dos jóvenes transitaban en una camioneta Toyota Hi-Lux que se volcó al tomar una curva cuando se dirigían hacia Villa Sombrero.

El vehículo que conducía Lara se estrelló contra un árbol, informó el departamento de Tránsitos de la Policía.

Los cuatro accidentes se produjeron pese al despliegue que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) mantiene en autopistas y carreteras del país, para evitar hechos trágicos. con motivo de las Navidades.

El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: