Este año el país recibió a siete mil deportados

deportadosLas autoridades de migración recibieron durante este año a siete mil 126 criollos que fueron deportados desde Estados Unidos, Europa e islas del Caribe, de acuerdo con datos suministrados en la terminal de las Américas. El avión que hace los vuelos entre Estados Unidos y República Dominicana realizó 24 operaciones durante los primeros 11 meses y en lo que va de diciembre, utilizando como base de aterrizajes en Santo Domingo el Aeropuerto Internacional de Las Américas.Según los datos suministrados, sólo desde Los Estados Unidos fueron deportados cinco mil 86 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por la comisión de delitos y otros por violación a las leyes migratorias. Desde España, las autoridades de migración deportaron 800 dominicanos que viajaron a esa nación sin llenar los requisitos de la ley de migración y otros por la comisión de hechos delictivos. Mientras que otros cincuenta criollos vinieron deportados desde Curazao durante los 11 meses y 22 días del año, por violaciones a las leyes también de migración, entre ellos 39 mujeres, algunas de ellas acusadas de prostitución.

Las informaciones dan cuenta que de los dominicanos deportados desde los Estados Unidos 4,023 fueron apresados y condenados por delitos que van desde asaltos, asesinatos, ventas y tráfico de drogas hasta falsificación de escritura y fraude contra el Estado. En tanto que los mil 63 restantes deportados este año cumplieron condenas de tres meses a un año por residir ilegal, violar las leyes de tránsito, portar armas de fuego sin permisos, por violar la ley de manutención de menores y adjudicación de cupones de Welfare (sistema de provisión social).

Los deportados fueron traídos al país en grupos de cincuenta, sesenta, ochenta y el máximo, que fue de 190, a bordo de un avión DC-9 de matrícula federal norteamericana. También los datos suministrados a DL en la terminal de Las Américas dan cuenta de que mil 190 dominicanos que llegaron en yolas a la vecina isla de Puerto Rico fueron deportados durante los meses pasados de este año y lo que va de diciembre, a bordo de vuelos privados y de American Eagle. Las autoridades dominicanas esperan para 2009 las deportaciones de seis mil dominicanos que se encuentran diseminados en cárceles estadounidenses, purgando condenas por hechos ligados a asesinatos y narcotráfico y otros.

Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: