Salazar explica inversión F. Clinton en su gestión

clintonLos aportes que la Fundación perteneciente al ex presidente norteamericano Bill Clinton hace al país, son invertidos en medicamentos y en ayuda económica a las organizaciones no gubernamentales aliadas al Consejo Nacional del Sida (Copresida). También en la compra de insumos para la prueba de seguimiento de carga viral que usan los pacientes, para todos los proyectos de prevención y en la construcción de las unidades integrales.

Así lo afirmó ayer el ex director ejecutivo de Copresida, Humberto Salazar, quien dijo que la entidad internacional conjuntamente con el Fondo Global han aportado al país alrededor de US$48 millones, de los cuales alrededor del 40% se utilizan en la compra de drogas antirretrovirales para las personas inscritas en el programa.

Explicó que eso ha permitido aumentar la cantidad de beneficiarios de 700 que habían en el 2004 a más de 11,000 en el 2008. Sobre las unidades integrales, Salazar recordó que para el 2004 habían seis de esos establecimientos en todo el país y en este año sobrepasan las 70.

El uso de esos fondos son auditados cada tres meses por la empresa internacional PriceWater HouseCoopers, que tiene su sede en Nueva York. En cuanto a la asistencia pediátrica, el ex presidente Clinton vino al país para inaugurar la Unidad de Atención Integral del hospital infantil Robert Reid Cabral, construida con fondos del Banco Mundial, mientras la fundación se encarga de donar los medicamentos.

Salazar informó que la fundación tiene dos proyectos importantes, uno de construcción y el otro es el de ser agente de compra a nivel internacional que, según Salazar, significa un sustancial ahorro para la República Dominicana en la adquisición de medicamentos antirretrovirales.

Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: