Robo público: Jueces cámara de cuentos cobraron cerca de RD$900 mil este mes

camara-de-cuentosSegún revela el comunicador Víctor Gómez Casanova en su página web victorenvivo.com, el organismo fiscalizador de las finanzas públicas tuvo que erogar en total más de 7 millones 600 mil pesos para complacer a los recién nombrados jueces.El también secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dice no salir del asombro en su convencimiento primario de que la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios “no autorizaría algo así”. El monto cobrado este mes por cada uno de los nueve miembros de la Cámara de Cuentas ascendió a RD$845,920.80 por concepto de sueldo, un incentivo especial que supuestamente se autorizaron, y un pago ilegal de la regalía pascual completa. Indica que “primeramente, al frente de ese organismo está una dama de mucha prestancia moral y experiencia en la administración pública. Doña Licelot no podría autorizar una cosa así. Además, los otros miembros son también personas con experiencia y sentido común”.

Gómez Casanova detalla en su página web que “el escándalo” no para ahí, ya que los jueces supuestamente se autorizaron, además, la emisión de una tarjeta de crédito a través del Banco de Reservas, con un monto de US$5 mil dólares y RD$150 mil pesos dominicanos.

El comunicador y alto dirigente político, precisamente en la organización a la que pertenece Marte de Barrios, cuestionó que los miembros de la Cámara de Cuentas se hayan autorizado el pago completo del llamado sueldo 13 pese a que no les correspondía por llevar menos de tres meses en sus funciones, y tan grave como eso, la asignación de un “bono navideño” ascendente al mismo salario que reciben en el organismo, es decir, RD$281,973.60.

Los jueces del organismo fiscalizador de las finanzas públicas también reciben mensualmente RD$58 mil pesos para gastos de combustible como beneficio marginal.

Son sólo “infundios”…

Pese a que la licenciada Marte de Barrios informó a través del Departamento de Relaciones Públicas del organismo que la próxima semana celebraría una rueda de prensa para esclarecer el caso, dos jueces se le adelantaron negando lo sucedido.

En un escueto comunicado por el organismo a Clave Digital, los jueces Jorge Surcar Morales y Juan Luís Séliman califican la denuncia de “infundios y totalmente divorciada de la verdad.

“Nosotros somos compromisarios de todas y cada una de las decisiones que el pleno haya tomado y que pueda tomar en el futuro”, aseguran Surcar Morales y Séliman.

Más dinero para ellos

Recuerda Gómez Casanova que seis de los nueve miembros de la Cámara de Cuentas deberán recibir, además, sus respectivos pagos –al menos el porcentaje correspondiente por el tiempo de labor- por concepto de la regalía pascual en las instituciones donde se desempeñaron este año hasta su designación por parte del Congreso Nacional.

En el caso de la doctora Marte de Barrios, ésta presidía la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); Ernesto Jorge Surcar Morales y José Attías Juan en la Junta Central Electoral como miembros de la Junta del Distrito Nacional; Iván Amilkar Rondón Sánchez, asesor presidencial de Seguridad Social; Pablo Domingo del Rosario, vicepresidente de Seguros Banreservas, y Juan José Heredia Corporán, miembro del consejo directivo del Departamento Aeroportuario.

El organismo lo integrán, además, José Nicolás Almánzar y Pedro Ortiz Hernández.

El supuesto escándalo financiero se produce en esa institución, pese a que la presidenta Marte de Barrios acudió recientemente al Senado de la República para demandar un incremento de 100 millones de pesos en el Presupuesto Nacional del próximo año, y que hace pocos días anunció el despido de unos 200 empleados y el cierre de varias oficinas regionales.
Clave Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: