Los dueños del país choferes amenazan con alterar paz

choferes1Los transportistas de pasajeros que cubren las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo advirtieron hoy que en el país no habrá paz a partir de enero si el Gobierno no le da participación y reconoce los derechos adquiridos durante años por los choferes del concho que serán desplazados por el tranvía. Oscar de Jesús Sánchez, de la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni), y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), expresaron que no permitirán bajo ningún concepto que el Metro desplace más de seis mil choferes sin que éstos sean compensados por las autoridades.Pérez Figuereo aseguró que a partir del próximo año,  el país será sacudido por grandes jornadas de lucha y protestas ante la negativa del Gobierno de atender la demanda de la población y los transportistas que reclaman mejores condiciones de vida.

“Nuestras organizaciones de choferes han estado abiertas y dispuestas al diálogo, pero el señor Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (Opret) siempre rehuye y se niega a recibirnos”, precisó el presidente de Fentrauni.

“El pueblo no cuenta con un sistema eléctrico eficiente, es castigado por altos precios sin que intervengan las autoridades, el desempleo ha crecido y los excesivos aumentos de los impuestos han desmejorado la calidad de vida de los dominicanos”, indicó del presidente de la CNTU.

Manifestó que los choferes se tirarán a las calles a reclamar del Gobierno la modificación de la Ley 112-00 sobre hidrocarburos, por el cumplimento de los acuerdos firmados ante el Presidente Leonel Fernández el 3 de julio pasado, que vendrían a reducir los costos operacionales del transporte de pasajeros.

Dicen que el atropello y las vejaciones a los choferes por la Policía cuando marchaban al Palacio Nacional para pedir participación en las rutas alimentadoras del Metro, fue una clara demostración de que las autoridades no desean un clima de paz y concertación.

“Entrarle a tiros, bombazos y macanazos a choferes que solo reclaman un derecho que le consagra la Constitución, el derecho al trabajo, es un hecho repudiable que no nos intimidará, por el contrario, no cederemos ni un paso hasta que se cumpla nuestro reclamo”, sostuvo de Jesús Sánchez.

Recalcó que el ingeniero Diandino Peña, con su actitud de no recibir a los choferes que serán afectados por el Metro, da a entender que no le interesa la paz  ni la concertación que siempre predica el presidente Leonel Fernández.

“Al director de la Opret le solicitamos entrevistas sin éxitos para explicarle la gravedad que implica dejar sin trabajo a más de seis mil choferes de las rutas Villa Mella-Máximo Gómez-Ovando, por eso a los choferes no les queda otro camino que tomar las calles para hacer valer un derecho adquirido brindando servicios en esas rutas por 20 y 30 años”, precisó.

Consideran Pérez Figuereo y de Jesús Sánchez que negar la participación en las rutas alimentadoras del Metro a los choferes sería crear un problema social y provocar un enfrentamiento innecesario.

“Diandino Peña debe prepararse para que acuda de nuevo a la Policía para que nos reprima, porque volveremos a las calles a exigir el derecho de más de 6 mil choferes que quedarán sin trabajo para ganarse el pan de nuestras familias”, subrayaron los líderes de la CNTU y Fentrauni.

El director de la Opret explicó que en ningún momento el Gobierno se ha negado a incorporar a los choferes del transporte público al sistema de rutas alimentadoras del Metro, pero entiende que primero es necesario levantar varias obras y adquirir los equipos de transporte.

El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: