Dominicanos ausentes: Persisten quejas por retraso de maletas

maletasLas quejas de los viajeros por la tardanza en la entrega de sus equipajes y las violaciones a sus pertenencias comenzaron a aflorar este viernes en esta terminal aérea. La llegada de vuelos y de viajeros se ha incrementado en las últimas horas. Muchos de los criollos radicados en el exterior que han llegado en vuelos regulares denunciaron que pese a que tienen tres y cuatro días en el país aún no reciben sus equipajes.

Tal es el caso de Manuel Mejía, quien explicó que una de las dos maletas que trajo se quedaron por varios días en la terminal y cuando la recibió, dos días después, había sido violada y le faltaban dos perfumes, un par de zapatos y una correa de piel.

Mientras que las pasajeras Rosa González, Rafael Castillo y Juana Rodríguez explicaron que vinieron hace tres días y aún no han recibido su equipaje.

“Yo tengo cuatro días que vine y estoy con la misma ropa porque la Jet-blue no me ha transportado cuatro maletas que traje como equipaje personal”, sostuvo Castillo.

También la señora Juana Rodríguez detalló que hace tres días que está visitando el aeropuerto en busca de su equipaje y no se lo han entregado. Dice que por esa situación ha tenido que incurrir en gastos adicionales en alimentos y pasajes.

Varias líneas aéreas contrataron los servicios de una empresa privada que se encarga de entregar a domicilio las maletas que lleguen rezagadas desde Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y España.

Sin embargo, decenas de viajeros se concentran día tras día en el área Noroeste de la terminal Las Américas en procura de diligenciar sus pertenencias rezagadas, problema que todos los años confrontan los miles de criollos que vienen a su país para esta época del año, a fin de visitar a sus familiares.

Otros salen contentos del salón de Aduanas, al exonerárseles impuestos a electrodomésticos como radios, DVD, televisores, equipos de música, computadoras, hornos eléctricos, microondas y maletas llenas de ropa, zapatos y accesorios.

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: