Ayer en la escuela 117 del bronx, me discriminaron por no hablar inglés…

racismoEsta es una denuncia pública en contra de una afroamericana de nombre Thelma Warner de la escuela 117 de morris. Ayer me llama mi hijo y me dice que siente un fuerte dolor de cabeza por lo que procedí a ir a buscarlo. Ya pasando por la medidas de seguridad y firmar mi entrada a la escuela me dirijo a la oficina número 209 dónde me encontré con esta señora y le dije que venía a buscar a mi hijo que me llamó porque le dolía la cabeza y lo que me contestó fué que no hablaba español de una manera prepotente y cortante. Había otra señora buscando a su hijo y le pedí de favor que le dijera a ella que estaba supuesta a buscarme a alguien que me sirviera de intéprete y ella lo que contestó fue que a ella no se le pagaba para hablar inglés y que estamos en américa donde el español no es su idioma, a lo cuál le contesté que cuando ellos vacacionan en nuestro país se le hablaba en su idioma ya que es un servicio que como otros había que darle la facilidad a las personas que recurren a esos lugares, y volvió a repetir que ella no le pagaban para hablar en español.

Luego procedí a ir a la oficina principal y reportar el hecho y me dieron el teléfono de la oficina de los derechos humanos y del distrito escolar que rige a esa escuela. Llamé hace un momento y luego de conversar con la persona indicada me devolvió la llamada para concertar una cita con el supervisor y con una comisión de los derechos humanos ya que me informó alguien que estaba en la escuela que no es la primera vez que esta señora tiene ese tipo de inconvenientes y que es especialmente con los que ella notan con acento Dominicano. Lamentablemente este tipo de cosas se seguiran viendo hasta mientras los latinos nos quedemos callados y no reportemos este tipo de situaciones. Yó por mi parte llevaré esto hasta sus últimas consecuencias.

El Administrador del Blog

Responder

