Uniformados protagonizan secuela de hechos sangrientos

pnUn mayor de la Policía Nacional fue puesto a disposición d ela Justicia luego de ser capturado por las autoridades tras haber dado muerte a un raso de la misma institución en el hospital Jaime Mota de Barahona.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso ayer la cancelación y envió a la justicia del mayor policial cancelado es William Féliz Féliz, quien de acuerdo a las investigaciones preliminares se presentó al referido centro de salud, donde se encontraba ingresado el raso Hiller Alcántara Bello por heridas de bala y acribilló a tiros.

Alcántara Bello había participado en una riña escenificada en la Terraza Billar Cafetal,  ubicada en Polo, en la que resultó muerto un pariente de su agresor.

Un informe de la Policía establece que el raso Alcántara Bello había causado heridas que le provocaron la muerte a Luis Heredia Sánchez, de 46 años, en medio de una riña entre un grupo de hombres originada minutos antes en el citado centro de bebidas alcohólicas, ubicada en la sección Las Auyamas, en Polo.

Indica que en el incidente otras personas aún no identificadas resultaron heridas. Tras el suceso, el mayor Féliz Féliz, quien es pariente de Heredia Sánchez, fallecido en la riña, se trasladó al citado centro de salud y mató al agente Alcántara Bello.

Muere militar en  tiroteo con policías
Mientras, en Monte Plata, un incidente entre una patrulla de la Policía y miembros del Ejército, ocurrido aquí la madrugada de este domingo,  produjo la muerte de una persona y heridas a otras cuatro, entre las que se encuentran un raso de las Fuerzas Armadas y un oficial de la Policía.

La persona que resultó muerta fue el raso del Ejército Nacional Edwin Leyba, de 19 años, residente en la calle 27 de Febrero de esta ciudad, mientras que los heridos son un teniente policial de apellido Furcal, el raso de la Fuerza Aérea Dominicana, Wilfredo Quezada, de 20 años, y los civiles Wily Heredia, de 20 años, y Enrique Mercedes, de 26.

El hecho se produjo en la esquina formada por las calles Meriño y General Matías Moreno a la 1:00 de la madrugada.

La Policía informó que la trifulca se produjo cuando la patrulla policial intentó arrestar a los guardias que estaban vestidos de civil y que estos se resistieron originando una discusión y un forcejeo acompañado de disparos. En el acto cayó mortalmente herido Leyba, quien fue impactado por tres balazos, uno en el cráneo, otro en el hombro derecho y uno en la espalda.

Sin embargo, versiones recogidas en lugar del hecho dan cuenta de que los guardias se identificaron, pero que los agentes insistieron en apresarlos por lo que los militares sacaron sus armas, originándose el tiroteo en pleno centro de esta ciudad.

La Policía abrió una investigación encabezada por el capitán Benjamín Mota, y un oficial superior del Ejército Nacional, cuyo nombre no se obtuvo de inmediato. También participa el fiscal adjunto José del Carmen García.

Representantes de la  iglesia Católica y miembros de la sociedad civil local han denunciado que el parque central de Monte Plata se ha convertido en una guarida de la delincuencia y que se encuentra rodeado de centros de corrupción, donde incluso se consumen drogas.

En Boca Chica un raso PN mata a un civil
En tanto que en Boca Chica, un raso de la Policía mató ayer a balazos a un civil e hirió a un sargento de la Fuerza Aérea, a quienes supuestamente sorprendió en flagrante delito mientras atracaban a una ciudadana.

Kenia Martínez Martínez, de 33 años, estaba en su residencia de la calle Hermanas Mirabal, en el sector Campo Lindo, La Caleta, Boca Chica, cuando presuntamente era víctima del asalto, según informó la Policía.

El presunto delincuente muerto es Franddy Antonio Vallejo, de 33 años, quien fue llevado al hospital Doctor Darío Contreras para recibir atenciones médicas, cuando aún estaba herido. Mientras que el herido es el sargento de la FAD Enmanuel Américo Romero del Carmen, quien supuestamente acompañaba al civil fallecido. El militar fue internado en el hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro.

La Policía informó que el raso, cuyo nombre no reveló, así como el arma homicida “se encuentran en poder de las autoridades para fines de investigación”.

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: