Apresan hombre con 69 bolsas de cocaina

cocainaUn hombre con 69 bolsas de cocaína o heroína en el estómago fue arrestado ayer tarde en el aeropuerto  Las Américas, de las que hasta las 8:00 de la mañana de este sábado había expulsado 60 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Asimismo, la agencia antidrogas informó sobre el arresto de un hombre que realizaba una transacción de droga con otras dos personas, llevando  una niña de dos años en brazos, a los que les fueron ocupados 170 gramos de cocaína.

Fueron detenidos en la Avenida Máximo Gómez, frente a la Cafetería Don Tato, en  Villa Juana.

El portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, identificó a la ‘mula’ como Víctor José Imbert, que pretendía viajar a Madrid en el vuelo IB-1500 de Iberia.

El hombre detenido con la niña es Ely Manuel Lorenzo y sus cómplices son Pamela Figueroa y Efraín Benítez. Los tres fueron capturados en presencia de un fiscal adjunto, indicó.

Dijo que la DNCD espera que Imbert concluya el proceso de expulsión de las bolsas para remitirlo  a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia por narcotráfico internacional. Los otros serán enviados a la del Distrito Nacional para los fines correspondientes.

Lebrón dijo que la niña fue entregada a la Procuraduría General de la República, a los fines de que sea puesta en manos de familiares. Los 170 gramos de cocaína eran recibidos por la joven Figueroa, quien llamó un taxi para retirarse del lugar, pero el vehículo que abordó pertenece a la DNCD.

Una fuente había advertido sobre la transacción que realizaban esas personas, por lo que se decidió colocarle una vigilancia, logrando sorprender a las tres personas en flagrante delito, de acuerdo a un boletín de prensa facilitado por el portavoz del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD.

Otro arrestado es  Fabián Bautista de Jesús, a quien la DNCD le ocupó 119 porciones de crack y dos paquetes de marihuana en la Calle 41, de Cristo Reey, donde tenía un punto de venta de narcóticos, el cual había sido denunciado por vecinos del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: