Autoridades de la UASD anulan la reinscripción

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anularon ayer el proceso de reinscripción, como parte de las medidas para solucionar el conflicto generado a raíz de las dificultades que enfrentaron los estudiantes para seleccionar sus asignaturas. Con la decisión se deja sin efecto la inscripción de unos 46,000 bachilleres que ya habían cumplido el proceso. El centro docente informó anoche que en al menos dos semanas se iniciará un nuevo proceso de reinscripción, lo que implicará que el inicio de la docencia, fijado para el 12 de enero, se posponga por ese mismo período.

La decisión fue tomada mediante la resolución 2008-128 del Consejo Universitario, tras la cual fue levantada la huelga de hambre que desde el martes mantenían estudiantes de diferentes carreras en reclamo de que las autoridades del centro buscaran una solución a los inconvenientes denunciados.

De acuerdo con la resolución del Consejo Universitario, a los estudiantes que ingresaron antes de la instalación del nuevo sistema se les permitirá seleccionar asignaturas de los primeros siete semestres, respetando los pre requisitos.

Asimismo, los bachilleres que ingresaron a la UASD después de la instalación del nuevo sistema informático que se utiliza en el proceso de inscripción, podrán escoger asignaturas de los cuatro semestres reglamentarios.

A aquellos estudiantes que tienen pendientes menos de 31 créditos para finalizar su plan de estudio, se les permitirá inscribir las asignaturas faltantes para que puedan concluir sus estudios en el menor tiempo posible. A los estudiantes de séptimo semestre en adelante que tengan inconvenientes en la selección de las asignaturas se les proporcionará una atención personalizada.

La resolución fue leída en el salón de sesiones del Consejo Universitario por el vicerrector Docente, Iván Grullón Fernández, junto al secretario general, Juan Medina; el delegado de la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (Faprouasd), Héctor Sánchez, así como el asesor de Informática de la Rectoría, Álvaro Belmar.

Johnny Pujosl, vocero de los estudiantes en huelga, dijo que tan pronto las autoridades le comunicaron la decisión levantaron la protesta pacífica que iniciaron el martes en la explanada de la Rectoría, donde ayer tuvieron que ser asistidos por el doctor Secundino Palacios, debido a que estaban deshidratados.

Al levantar la huelga, los estudiantes fueron llevados al Centro Médico Domínico Cubano, donde cinco de ellos quedaron ingresados por deshidratación y uno con problemas en el hombro derecho.

Los 46 mil estudiantes que ya se habían inscrito podrán reinscribirse otra vez y el dinero que pagaron les será abonado para la nueva selección.

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: