¿Debemos utilizar imágenes y símbolos para adorar a Dios?

hombre_pensativo

¿Quién es Dios?

¿Quién es el Dios verdadero, y cómo se llama? (1, 2)
¿Qué clase de cuerpo tiene? (3)
¿Cuáles son sus cualidades sobresalientes? (4)
¿Debemos utilizar imágenes y símbolos para adorarlo? (5)
¿De qué dos maneras podemos aprender acerca de Dios? (6)

1. La gente adora muchas cosas. Ahora bien, la Biblia nos dice que solo hay un Dios VERDADERO. Él creó todo lo que hay en el cielo y en la Tierra, y puesto que nos dio la vida, es el único que merece nuestra adoración. (1 Corintios 8:5, 6; Revelación [Apocalipsis] 4:11.)

2. Aunque Dios tiene muchos títulos, solo tiene un nombre: JEHOVÁ. En muchas Biblias se ha eliminado el nombre de Dios y se ha sustituido por los títulos Señor o Dios. Sin embargo, cuando se escribió la Biblia, el nombre Jehová aparecía en ella nada menos que unas siete mil veces. (Éxodo 3:15; Salmo 83:18.)

3. Jehová tiene un cuerpo, aunque no como el nuestro. “Dios es un Espíritu”, dice la Biblia. (Juan 4:24.) Un espíritu es una forma de vida muy superior a la nuestra. Ningún ser humano ha visto jamás a Dios. Aunque Jehová vive en el cielo, puede verlo todo. (Salmo 11:4, 5; Juan 1:18.) ¿Y qué es el espíritu santo? No es una persona, como Dios, sino la fuerza activa de Dios. (Salmo 104:30.)


Mediante la creación y la Biblia aprendemos acerca de Dios

4. La Biblia nos revela la personalidad de Jehová. Dice que sus cualidades sobresalientes son amor, justicia, sabiduría y poder. (Deuteronomio 32:4; Job 12:13; Isaías 40:26; 1 Juan 4:8.) También dice que es misericordioso, bondadoso, perdonador, generoso y paciente. Como hijos obedientes, debemos tratar de imitarlo. (Efesios 5:1, 2.)

5. ¿Debemos inclinarnos y orar ante imágenes, cuadros o símbolos? No. (Éxodo 20:4, 5.) Jehová dice que únicamente debemos adorarlo a él. No comparte su gloria con nadie ni con nada. Además, las imágenes no tienen ningún poder para ayudarnos. (Salmo 115:4-8; Isaías 42:8.)

6. ¿Cómo podemos llegar a conocer mejor a Dios? Una manera es observando las cosas que ha creado y meditando profundamente en lo que estas nos dicen de él. Las creaciones de Dios nos muestran que tiene gran poder y sabiduría. En todo lo que ha hecho percibimos su amor. (Salmo 19:1-6; Romanos 1:20.) Otra manera de aprender de Dios es estudiando la Biblia. En ella él nos dice mucho más acerca de la clase de Dios que es. También nos comunica su propósito y lo que quiere que hagamos. (Amós 3:7; 2 Timoteo 3:16, 17.)

Lea el artículo completo dando click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: