Acusan a la Policia Nacional balea jóvenes después de detenidos

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El funcionario judicial citó el caso del joven Juan Miguelo del Rosario Cordero, baleado en la pierna derecha después de ser detenido.

disparando-1125-mm-foto
El Procurador Fiscal de San Juan de la Maguana, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, acusó ayer a agentes policiales de balear en las piernas a jóvenes, después de estos estar detenidos. Esta práctica tiene el propósito, declaró, de provocarles lesiones permanentes. Se trata, dijo el doctor Mateo Ibert, de una violación a la Constitución de la República, a los Derechos Humanos y a convenios internacionales. De esta práctica se ha hablado en distintos momentos, pero la Policía siempre lo ha negado.El procurador fiscal de esta provincia acusó a miembros de la Policía Nacional de balear a jóvenes en las piernas, después de que estos son detenidos, con el propósito de  provocarles lesiones permanentes, en violación a la Constitución de la República.

En una declaración de prensa, el doctor Pedro Antonio Mateo Ibert citó como ejemplo  al joven Juan Miguelo del Rosario Cordero, a quien agentes de la Policía le dieron un balazo en la pierna derecha, estando él de espalda, y sin tener ningun tipo de antecedentes ni asuntos pendientes con la justicia. Indicó que luego de revisar los archivos e indagar con personas que lo conocen, determinó que es  un joven serio, hijo de una familia honorable.

Mateo Ibert calificó de violatoria a los derechos humanos y a los tratados internacionales, la acción de los agentes policiales que balean jóvenes.

Periódico Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: