Inicia el operativo “Navidad Segura”

Con motivo a la celebración de la temporada navideña, y como una forma de prevenir accidentes, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició ayer de manera oficial el operativo “Navidad Segura”, una campaña de prevención de accidentes de tránsito.

En el operativo, que comenzó en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, participaron decenas de agentes de la Amet, los cuales entregaban a los conductores un folleto alusivo a las Navidades, en el que se les exhorta a cumplir con la ley 241.En la campaña que se realizará a nivel nacional, participan alrededor de 500 miembros de la institución, y la misma invita a la población a utilizar el cinturón de seguridad, respetar las luces de los semáforos, el cruce peatonal, no conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas, y abstenerse de usar el teléfono mientras va al volante.

El general Rafael Oscar Bencosme Candelier, director de la Amet, expresó a través de una nota de prensa, que la iniciativa se extenderá hasta el siete de enero del próximo año y necesita la colaboración de los conductores de vehículos privados y los choferes del transporte público y de carga, para tratar de que las navidades transcurran sin pérdidas de vidas.

Mientras que Rafael Encarnación Sánchez, sub director de fiscalización de la Amet, dijo que éste es un operativo de orientación, no de fiscalización, y tiene como finalidad preservar vidas y propiedades, pero, que a las personas que irrumpan la ley de tránsito se les impondrán multas de RD$1,000 a RD$1,700.

En el período navideño pasado entre los días 22 y 25 de diciembre, ocurrieron 223 accidentes de tránsito, en los cuales perdieron la vida 12 personas.

Esos accidentes involucraron a 129 motociclistas, 52 vehículos de motor, y además se produjeron 20 atropellamientos. Las provincias con mayor cantidad de accidentes son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata y Samaná.

Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: