DNCD ocupa cocaína en maletas Punta Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 10 paquetes de cocaína y 201 bolsas del mismo alcaloide que llegaron en dos maletas, procedentes de Colombia, en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana, Higüey, mientras que en la terminal de Ferry, en la capital, detuvo a un hombre con 70 cápsulas adheridas al cuerpo.

Asimismo, la agencia antidrogas apresó en el aeropuerto Las Américas a tres mulas con las vías digestivas llenas de bolsitas, dos que iban a Nueva York y otra a Madrid, en vuelos de American Airlines  y Air Europa. Los tres están en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas expulsando las bolsas y cuando concluyan serán sometidos a la justicia por narcotráfico internacional, indicó.El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que en el caso de Punta Cana no ha sido detenida ninguna persona, pero “eso lo haremos en las próximas horas”, en tanto que identificó al detenido en el Ferry como José Manuel Terrero Palmo. Las otras tres ‘mulas’ dijo que son Juan Caerlos Basora García, Aramis Adolfo Roche Hichez y Luis Salvador Guante Ciprián.

Las maletas con los diez paquetes y las 210 cápsulas llegaron a Punta Cana en el vuelo 082, de Avianca, pero el propietario no las recogió en el área de equipajes. Un procurador adjunto de Higüey, Jochimirch Rodríguez, estuvo presente cuando la DNCD abrió las maletas, agregó en una declaración dada a conocer a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: