Mejora salud del productor de televisión Yaqui Núñez

La salud del productor de televisión y publicista Yaqui Ñúñez del Risco sigue registrando mejoría y ayer en la mañana  comenzó a mover su pierna derecha, informó el neurólogo Eduardo Yermenos, uno de los especialistas que le asiste en Cedimat. En la tarde, el paciente fue visitado por el presidente Leonel Fernández, quien recabó informaciones con los médicos sobre la evolución de su salud. El doctor dijo que la tomografía de control realizada al paciente en la tarde se estableció que su da muestras de mejoría.

“Su tomografía de hoy está mejor que ayer. Le hicimos un control como a las 8:00 de la mañana y está mejor. Va en progreso, poco a poco, pero va en progreso”, añadió. Aunque Núñez del Risco todavía no recupera el habla, el galeno afirmó que ya se comenzó a1 trabajar con el proceso de la terapia del lenguaje. “Las expectativas hasta ahora son buenas, pero en medicina a veces dos y dos son cinco, y no cuatro. A veces puede haber recaída, pero estamos esperando que no suceda”, explicó.

Núñez del Risco continúa recluido en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde se encuentra desde el pasado lunes luego de sufrir un accidente cerebro vascular. Las 72 horas consideradas como críticas por el equipo médico que le atiende finalizaban anoche  a las 9:00. Además  de Yermenos, Núñez del Risco es atendido por el neurocirujano José Joaquín Puello y el cardiólogo Pedro Ureña.

El doctor Yermenos, aunque dijo que deberá esperar, está optimista sobre el proceso de recuperación que está experimentando el comunicador social. Desde que se conoció la noticia sobre el accidente cardiovascular sufrido por el destacado presentador de televisión, periodistas, artistas, empresarios, funcionarios  gubernamentales, legisladores y otras personas han visitado Cedimat y conversado con el equipo médico sobre la evolución de su estado de salud.

El presidente Fernández, quien estuvo en el centro alrededor de las 2:00 de la tarde de ayer, permaneció por alrededor de 25 minutos en la sala donde está recluido Núñez del Risco, conversando con médicos, enfermeras y familiares del paciente.

El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: