Rescatan dos: pedían 2.3 millones para liberarlos

La Fiscalía del Distrito Nacional informó ayer que frustró el secuestro de dos hombres por cuya liberación sus raptores pedían dos millones 400 mil pesos.

La entidad explicó que el comerciante y prestamista Manuel Bolívar Familia y Manuel Augusto Familia fueron rescatados por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona y  de esa institución y el Departamento de InvestigacionesAntisecuestro de la Policía Nacional.

La fiscal adjunta coordinadora del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito Nacional, Cándida Ramos, informó que solicitará prisión preventiva como medida de coerción  contra Juan José Tavárez Peña, Edison Figueroa y Edgar Antonio Guzmán Rodríguez, así como el cabo de la Policía Ramón E. Castillo Mora, acusados del secuestro al comerciante Manuel Bolívar Familia, por el cual solicitaron un rescate de 2 millones 300 mil pesos.

Familia fue secuestrado hace varios días mientras intentaba abordar un autobús hacia su pueblo San Juan de la Maguana.

La magistrada Ramos también informó que solicitará prisión preventiva como medida de coerción en contra de José Antonio Luciano Ventura, Domingo Antonio Beltré Tejeda, Carlos Julio Mención y José Dolores Beltré Tejeda, acusados de secuestrar a Manuel Augusto Familia Beltré,   por los alrededores de la avenida Máximo Gómez hace varios días, y por el cual pidieron un rescate de 100 mil pesos a sus familiares.

La frecuencia de los secuestros de personas cuyas familias pueden pagar por la liberación de sus parientes, ha empezado a preocupar a las autoridades, que han intensificado las acciones para minimizar esta práctica delincuencial.

El pasado 28 de noviembre fue liberada en San Francisco de Macorís la niña de dos años Johanna Monegro Rossó, luego que sus secuestradores fueran cercados por la unidad antisecuestros.

Aunque los captores de la menor se comunicaron a primeras horas de la tarde de ese día con la madre, Wilmary Madeline Rossó, con quien acordaron la entrega de medio millón de pesos, la niña fue liberada debido al cerco policial.

El robo de la niña fue atribuido a una mujer con edad entre 25 y 27 años, que se presentó al colegio donde estudia la menor, identificándose como prima de la madre, que alegadamente la había enviado a buscarla.

El 17 de noviembre  fue secuestrada la adolescente Johanna Licelot Aracena Castillo, de 13 años, en el barrio Luis Manuel Caraballo, cuando se dirigía al colegio en la avenida Los Restauradores de Sabana Perdida.

La Policía informó el 18 de noviembre que dio muerte a uno de tres presuntos secuestradores, apresó a dos y rescató  a la adolescente, luego de un intenso tiroteo en el sector Cancino Adentro de Santo Domingo Este.

Otro caso sonado fue el secuestro del comerciante Luis Lantigua Seladillas, quien fue liberado por sus captores luego que los familiares pagaran la suma de tres millones de pesos, con la mediación de un reconocido comerciante de San Francisco de Macorís.

Lantigua Seladillas fue liberado y dejado abandonado en el cruce de Piedra Blanca, Bonao, de donde llamó por teléfono a sus familiares, que posteriormente acudieron a buscarlo.

El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: