Desde mi pueblo SFM: Violan y estrangulan joven de 20 años; reportan otros hechos

muertos

Desconocidos violaron sexualmente y estrangularon a una joven de 20 años en la comunidad rural El Cruce de Los Basilios. Jissett Zoranlly Batista Abréu, quien cursaba estudios universitarios en el Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) y en la Universidad Católica Nordestan (Ucne), fue encontrada muerta a escasos metros de su residencia. Cursaba el cuarto semestre de la carrera de Informática en el Curne, y primer semestre de Lenguas Modernas en la Ucne.

Alvaro Luis Almánzar, herido de bala.

Herido

El cuerpo de la joven presenta golpes en la cabeza y evidencias de estrangulamiento a nivel del cuello. Era hija de la profesora Yohanny Abréu y Martín Batista, ambos miembros de una conocida familia de la comunidad Los Basilios.

Se informó que la joven estudiante salió de su vivienda a eso de las 7:00 de la noche del martes 25 del mes en curso, y fue a las 6:00 de la mañana del miércoles 26 cuando fue hallado su cuerpo tirado en una casa abandonada, a unos 500 metros de su vivienda. En el lugar del hecho, su familia encontró ropa interior, una toalla sanitaria y un lazo de amarrar animales el cual utilizaron los agresores para estrangularla.

El cadáver fue levantado por el doctor Julio Castillo, a las 10:00 de la mañana del miércoles 26 de noviembre, quien estuvo acompañada de oficiales del Departamento contra homicidios de la Policía.

La muerte ha consternado a toda la comunidad, al club Grupo de Jóvenes, junta de vecinos, Asociación de padres y amigos de la escuela La Malena, liceo Gregorio Luperón, así como el Grupo Permanente de malenenses ausentes, que a propósito este omingo 30 de noviembre realizarían una reunión extraordinaria en la casa de la hoy occisa.

Los residentes en La Malena han coincidido en señalar que los autores del crimen no son haitianos, sino personas allegadas al lugar, donde se presentaron además, estudiantes y profesores de la escuela de la comunidad, y del liceo Gregorio Luperón, quienes lamentaron lo ocurrido. Con relación al hecho la Policía ha detenido por lo menos seis personas entre ellas haitianos y dominicanos.

Como paradoja de la vida, el martes 25 mientras se celebraba en todo el país, el Día de la No Violencia contra la Mujer, quién iba a pensar que precisamente esa noche, enfermos sexuales cometerían tan abominable hecho.

Muere ebanista electrocutado
En otro hecho murió el joven Martín Paulino Paulino, de 36 años, el 16 de noviembre, quien residía en el sector Camino al Medio del Ciruelillo. El hecho ocurrió cuando Paulino Paulino se disponía conectar una pulidora eléctrica en un taller de ebanistenía donde laboraba, ubicado en ese sector; trató de pelar con los dientes el cable de dicha pulidora, ahí mismo llegó la energía eléctrica recibiendo la descarga mortal.

Muere empleado en choque
Un empleado de la Junta Municipal de La Peña murió de golpes que recibió al chocar la motocicleta que conducía con un vehículo en la carretera San Francisco de Macorís-Las Guáranas.

La víctima fue identificada como el obrero Marino Antonio Rojas Ferreiras, de 38 años, quien residía en la calle Principal de la comunidad La Peña.

Reyes Ferreiras conducía la motocicleta marca Honda color gris, la cual chocó con un vehículo desconocido en el tramo carretero San Francisco de Macorís-Las Guáranas frente a las cabañas turisticas Eros. En el accidente también resultó con laceraciones y heridas el agricultor Abel Antonio Peralta, quien reside en el municipio de Las Guáranas.

El accidente ocurrió el domingo 16 a las 8:00 de la noche, reportó el Departamento de Tránsito de la Policía, que informó que persigue al conductor del vehículo.

Patrulla hiere sobreviviente de naufragio
Una patrulla de la Policia a bordo de una yipeta blanca, hirió de bala al joven Alvaro Luis Almánzar Batista, de 21 años, uno de cuatro sobrevivientes del naufragio del 19 de octubre.

Almánzar Batista recibió las heridas en la pierna izquiera y lace-raciones cuando alegadamente trató de evadir una persecucion policial en el sector San Martín el martes 18 en horas de la noche. El informe de la Policía dice que este se negó a detenerse ante el llamado de los agentes y la emprendió a tiros a la patrulla, viéndose esta a repeler la agresión.

En el hecho la Policía le ocupó un revólver calibre 38, varias porciones de marihuana y la pasola Yamaha Jog color negro en la que se transportaba Almánzar Batista.

En sus declaraciones, Alvaro Luis culpó a la Policía de tener una trama de muerte contra su persona, al tiempo que negó los hechos que se le impotan.

El Jaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: