Matan dos asaltaron comercio en Haina

ladrones

HAINA.-La Policía mató ayer en medio de un intercambio de disparos a dos presuntos delincuentes que se atrincheraron en una casa luego de un fallido intento de atraco a un comerciante en el barrio Cacique de esta ciudad.

Los alegados delincuentes, cuya identidad no se pudo establecer porque andaban sin documentos, fueron muertos a balazos por una patrulla de la Policía que los persiguió luego que intentaran  atracar al comerciante Santo Solano, propietario del Colmado Solano, ubicado en la avenida doctor José Francisco Peña Gómez parte atrás de esta ciudad.

Los dos hombres intentaron atracar al comerciante Solano y al percatarse de la presencia de la Policía, huyeron y se atrincheraron en una vivienda en donde sacaron a las personas que la ocupaban y enfrentaron a los agentes  balazos.

El comerciante Solano declaró que esos mismos delincuentes lo atracaron, lo golpearon y le llevaron 40 mil pesos el pasado jueves mientras se encontraba en su negocio.

Explicó que en la mañana de ayer retornaron a atracarlo a su negocio, hecho del que se percataron los vecinos, por lo que decidieron informar a la Policía, institución que de inmediato envió  una patrulla al lugar, la cual los persiguió y los enfrentó a balazos luego que se atrincheran en una casa y sacaran de ella a la familia que reside en la misma.

La vivienda en la que se atrincheraron está ubicada en la calle doctor José Francisco Peña Gómez.

La Policía dijo que la patrulla ordenó a los delincuentes salir de la vivienda, pero que éstos se resistieron, por lo que hubo que lanzarles bombas lacrimógenas. Sostuvo que los delincuentes respondieron diciendo que mejor preferían salir muertos, por lo que de inmediato enfrentaron la patrulla a balazos. De acuerdo a la Policía, la patrulla respondió a la agresión, resultando muertos los dos alegados delincuentes.

Las víctimas Vestían pantalones jean negro y azul y polocher azul y negro. Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense, en la capital, para fines de autopsia. La médico legista, doctora Elizabeth Mercedes Féliz Calderón, dijo que los cadáveres presentan heridas de balas en diferentes partes del cuerpo.

Sostuvo que, incluso uno de ellos se hirió con una escopeta calibre 12, con la cual enfrentó a los agentes de la Policía. El presidente de la Junta de Vecinos “Melchor Gaspar”,  señor Melchor de la Paz, dijo que los citados delincuentes mantenían el barrio en zozobra y que incluso habían atracado a varias familias. El viernes en la noche, desconocidos atracaron en esta ciudad a un comerciante a quien le robaron una pistola nueve milímetros.

El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: